martes, 27 de noviembre de 2012

VECINALISTAS DE GOYA CELEBRARON SU DIA CON UNA CENA



 La fiesta tuvo la presencia de cerca de tres centenares de vecinos, además de invitados especiales y funcionarios municipales, que disfrutaron una noche inolvidable. Referentes de cada consejo vecinal, hicieron  uso de la palabra y dieron su opinión sobre el trabajo del vecinalismo, a la vez que eligieron a la Reina de los Vecinalistas.

El 18 de noviembre fue el Día del Vecinalista, y los referentes  de distintas organizaciones barriales,  se reunieron el pasado sábado en el Centro Social y Deportivo Juventud Unida para resaltar el valor de la solidaridad, y de la importancia de  los consejos vecinales para mejorar un barrio en todos sus aspectos.
El festejo, que contó con el apoyo del Municipio, se hizo en una amena cena donde actuaron varios conjuntos musicales, como el Cuarteto Chamamecero Municipal; Grupo Desvelo, Carlitos Vera y otros artistas.
Una novedad fue la elección de la Reina de los Vecinalistas. Se improvisó este certamen, con  cerca de una veintena de postulantes y la elegida soberana, fue Alicia Caram, presidente del barrio “Coqui” Correa, a quien acompañaron dos princesas. Este concurso se realizará todos los años, a partir de ahora. La idea es que el vecinalismo esté representado en distintos eventos.
El intendente Francisco Ignacio Osella, se hizo presente en el inicio de la cena, ocasión en la que expresó sus saludos y felicitaciones a los vecinalistas por su constante aporte por el bienestar de la ciudad de Goya. 
También, asistieron, los directores de Servicios, David Flores; y de Prensa, Jose Luis Paleari, la responsable de Ceremonial y Protocolo, Irma Galarza de Vassel; la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, entre otros funcionarios.
El presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, al comienzo del encuentro dio la bienvenida a todos, y habló sobre la importante labor de aquellas personas que, desinteresadamente, gestionan mejoras para los distintos barrios.
Otros vecinalistas que hicieron uso de la palabra fueron  Mario Díaz, Jorge Rubén García; Raúl Amarilla, Teresita Maidana, entre otros.
Los vecinos  compartieron la tradicional torta, y ya en la madrugada se hizo un brindis.
La fiesta continuó hasta bien entrada la madrugada, cuando, con música chamamecera, y de cumbia se improvisó una gran baile al que se plegaron los vecinos.-