viernes, 2 de diciembre de 2011

Por una verdadera integración y el No a la Violencia SE REALIZA 14º CAMINATA INTEGRADORA “JUNTOS PODEMOS” EN GOYA


La cita es el domingo, desde las 18, en plaza Mitre. Se repartirán remeras y golosinas entre los participantes. El evento es organizado por la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, en adhesión al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con el apoyo de las distintas áreas municipales este domingo, 4 de Diciembre, la 14º Caminata Integradora partirá desde Plaza Mitre a las 18 horas y finalizará en el Batallón de Ingenieros de Monte 12, tras recorrer diversas calles de nuestra ciudad.
El evento como cada año, convoca a varios cientos de personas que adhieren a esta movida y que se concentrarán desde las 16,30 en los alrededores de la plaza Mitre, donde la Dirección de Tránsito cortará las calles para un mejor ordenamiento de esta actividad.
Además de la cooperación de la Dirección de la Mujer, la movida cuenta con el apoyo del Consejo Municipal del Discapacitado, la Dirección de Deportes como así también de entidades como el CIEE, ADAPED, APIPE, Escuela Especial N° 2, Catequesis Especial, Rotary Club y Club de Leones y comercios de Goya.
Frente a la Iglesia Catedral, estará personal de la Dirección de Deportes, y de la Secretaría de Desarrollo Humano, quienes procederán a la entrega de 700 remeras a los participantes, y en este sentido los organizadores destacaron el apoyo dado por el comercio local que realiza un importante aporte.
A las 18,00 en plaza Mitre, con una autobomba de Bomberos Voluntarios encabezando la marcha, los participantes partirán desde la intersección de las calles Mariano I. Loza y Belgrano y caminarán por Mariano I. Loza; 12 de Octubre, España; Wenceslao Fernández, y Caá Guazú hasta llegar al Batallón de Ingenieros de Monte 12 donde estará esperando la banda de música “Puerto Argentino”.
Desde su proclamación en 1992, en Goya se ha trabajado por la integración en la sociedad de las personas discapacitadas y desde entonces se invita a participar a niños, jóvenes y adultos que padecen distintos tipos de discapacidad, acompañados de sus familiares y amigos, además de autoridades y funcionarios municipales y público en general que también participan de la movida.

COORDINADORA BEJARANO
La organizadora de la Caminata, Norma Bejarano, recordó que en la primera caminata "éramos 40 o 50 y actualmente se han sumado instituciones, pero no solamente de Discapacitados sino también Club de Leones; AUPA, Fundación Agrupar, entre otras", destacando la trascendencia y la adhesión que fue sumando con los años.
"El año pasado hemos sido alrededor de 800 personas, entonces eso demuestra que la comunidad abre las puertas, la sociedad se suma y a veces salimos un grupo numeroso de la plaza, y se van sumando a medida que vamos pasando por las calles", remarcó.
Explicó la Coordinadora de Discapacitados que "será una caminata alegre, que contará con la animación de payasos, música, con actividad física a cargo de profesores” que colaboran para que realmente este momento sea una verdadera fiesta.
“Lo importante es que los 14 años han sido consecutivos, nunca se han cortado, lo hemos podido hacer, siempre nos ha ayudado el tiempo y lo importante es sumar, trabajar en red como se ha hecho este año, con el Consejo Municipal de Discapacitados, y por segundo año consecutivo, el Concejo Deliberante lo ha nombrado de interés, esto demuestra que tenemos el apoyo de ellos, que si necesitamos algo tenemos la colaboración, y el apoyo continuo del Concejo", comentó Bejarano.