viernes, 2 de diciembre de 2011

INSTITUCIONES CORRENTINAS RESALTARON RESTAURACION DEL PANTEON DE NUMA SOTO

Vista de los dos panteones restaurados por el Municipio en el Cementerio La Soledad


El Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes y el Museo Histórico de Corrientes "Tte. de Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoín”, hicieron público su satisfacción por la recuperación del Panteón del ex gobernador Fermín Soto y de la gran educadora Isabel King, encarados por la Municipalidad de Goya.

El Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes y el Museo Histórico de Corrientes "Tte. de Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoín”, instituciones que vienen impulsando hace tiempo el proyecto de ley de declaratoria de Monumento Histórico Provincial al Panteón del Gobernador Pedro Numa Soto, primer Gobernador Radical de Corrientes, próximo a cumplirse 50 años de su fallecimiento, hicieron público su reconocimiento “a las autoridades y gestores por la tarea realizada por la recuperación del Panteón de Fermín Soto y de la gran educadora Isabel King”.
Los trabajos de mantenimiento y mejoras en los sepulcros del cementerio “La Soledad” donde reposan los restos del ex gobernador de Corrientes, doctor Pedro Numa Soto, y de ex directora de la Escuela Normal, Isabel King, dos figuras de relevancia histórica para la ciudad de Goya y la provincia, estuvieron a cargo de la Municipalidad de Goya.
En ambos panteones, personal de la Dirección de Servicios del municipio realizaron tareas de restauración, limpieza y embellecimiento. Estos trabajos forman parte de las obras de refacción, acondicionamiento y ampliación que lleva a cabo permanentemente el Municipio de Goya en el cementerio "La Soledad".-