viernes, 2 de diciembre de 2011

COLACION Y FESTEJO POR LOS 40 AÑOS DE ESCUELA DE ECONOMIA DOMESTICA

Intendente Osella, Director de Cultura, Carlos Ginocchi y directivos escolares descubrieron una placa recordatoria en homenaje al ex Intendente Antonio Villarreal.

Vista del acto de colaccion de la promocion 2011 de la Escuela de Economia Domestica


En el patio de la Escuela Municipal de Economía Doméstica “Antonio Villarreal”, se realizó el miércoles por la noche una ceremonia muy particular que aunó la colación y el festejo de los 40 años del establecimiento educativo.

De la emotiva ceremonia tomaron parte el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; la directora del establecimiento, Lucía Varela de Diaz y la ex directora, Norma De Biassio de Hormaechea.
También estuvieron presentes la ex directora de Cultura, María Margarita Fogantini, la ex supervisora de Escuela Municipales, Nélida Genes; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza; representantes del Rotary Club Goya; miembros de la comunidad educativa, familiares de los egresados y delegaciones barriales.
El acto dio inicio con el ingreso de los egresados y la Bandera de Ceremonias al son de los compases de la Banda Puerto Argentino, que tras el cambio de banderas ejecutó el Himno Nacional Argentino.
Seguidamente se escuchó la invocación religiosa a cargo del párroco de la Iglesia Parroquial La Rotonda, presbítero Mario Presentado.
Luego despidió a los egresados, la directora de la Escuela de Economía Domestica haciendo una reseña de las actividades llevadas a cabo durante 2011. La señora Lucia Varela de Diaz recordó a todo el personal que estuvo desde su fundación destacando la labor desinteresada de muchos de ellos y el trabajo por la escuela realizado por el ex Intendente Antonio Villarreal.

DIRECTOR GINOCCHI
A continuación el director de Cultura, Carlos Ginocchi, despidió a los egresados y recalcó el valor de la familia que los estaba acompañando en el acto.
Al respecto remarcó a la familia como la célula básica de la sociedad, dando valor a las herramientas de trabajo que se entregan a través de los certificados a quienes egresan, conocimientos estos que sirven tanto para las tareas hogareñas como para los emprendedores
El doctor Ginocchi tuvo un recuerdo especial para los 40 años de la escuela resaltando el valor de la educación barrial y la proyección de ella en la sociedad comparándola con la semilla de mostaza que al crecer da gran cobijo y la levadura que fermenta y se extiende, considerando esto necesario para una Goya que crece.


INTENDENTE OSELLA
Habló luego el Intendente Ignacio Osella haciendo hincapié casualmente desde las palabras del Director de Cultura en la hermosa misión de los emprendedores y la cantidad de pequeñas empresas que se forman a partir de los egresados de las escuelas municipales de oficios.
El jefe comunal tuvo un recuerdo cariñoso para quienes hicieron lo que hoy es una realidad y que soñaron con esta escuela recordando nuevamente a “Don Villa” como lo dijo cariñosamente y toda la comunidad educativa de ese momento, de quienes volvió a decir que realmente eran verdaderos emprendedores.
El licenciado Osella felicitó finalmente a toda la comunidad educativa y a los egresados entregando luego la medalla al mejor promedio de la promoción.
Los representantes del Rotary Club por su parte entregaron certificados a los mejores compañeros y libros a la escuela por su 40º aniversario.
Finalmente, tras el retiro de la Bandera de Ceremonias y de los egresados, autoridades, funcionarios e invitados realizaron una recorrida por la exposición de trabajos de los alumnos de la Escuela de Economía Domestica.-