viernes, 2 de diciembre de 2011

BARRIO MITRE INAUGURO SU PRIMERA CALLE DE PAVIMENTO

Intendente Osella, Vice Intendente Bassi y vecinos del barrio Mitre inauguran la obra de pavimento

Vista de la calle pavimentada con la nueva iluminacion


En el núcleo habitacional ubicado en la zona norte de Goya, autoridades municipales, funcionarios y vecinos celebraron la concreción del pavimento y nuevo alumbrado en la calle Batalla de Cepeda. El Intendente Francisco Ignacio Osella anuncio que se pavimentarán las calles circundantes a la plaza del barrio.

La inauguración de la pavimentación de la calle Batalla de Cepeda, la primera que se lleva a cabo en el barrio Bartolomé Mitre, fue vivida con mucha alegría por los vecinos quienes, en la palabra de sus representantes, elogiaron y agradecieron por el decisivo aporte municipal para hacer realidad la obra.
El emotivo acto tuvo lugar el miércoles por la noche y contó con la presencia del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella; el Vice Intendente Gerardo Bassi, la Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez y los concejales Francisco Balestra y Alejandro Medina.
También participaron los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, el titular del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, además de funcionarios del gabinete municipal y vecinos del lugar.
En la oportunidad, el vecino Olivieri resaltó los recursos naturales que dispone la zona donde está el barrio, con la playa municipal, y el predio Costa Surubí, un espacio para la recreación de todos los goyanos. "Queremos agradecer al Municipio por la pavimentación de esta cuadra, así como de la reparación de los caños pluviales. Este es uno de los mejores barrios de Goya", expresó Olivieri.
Después el frentista Enrique Garmendia destacó la "asociación virtuosa entre el Municipio y los vecinos que da como resultado este hermoso pavimento". Realizo sugerencias a las autoridades y aseveró que Goya está mejor que otras ciudades respecto a la limpieza y la estética urbana. "Lo felicito Intendente", resaltó Garmendia.


VICEINTENDENTE BASSI
Por su parte el Viceintendente Bassi dijo que si bien pueden haber críticas hacia cosas que faltan hacer en distintas partes de la ciudad, destacó que es importante "y bueno, saber lo que hemos construido desde la buena fe, la buena intención, la honestidad del Intendente y de su equipo".
Aludió el profesor Bassi al crecimiento en materia turística que ha tenido la ciudad en los últimos años, como consecuencia de la realización de eventos deportivos, culturales y hasta sociales y al respecto señaló que la opinión de muchas personas que llegan a Goya es que "está más limpia, mejor presentada".

INTENDENTE OSELLA
Después el Intendente Ignacio Osella, sostuvo que se está mejorando la ciudad siguiendo un camino, "un paso a paso", y habló de lo bueno que ha sido el sistema por el cual los vecinos también ayudan a hacer obras mediante su aporte.
"Nosotros somos los agradecidos, porque nos permitan trabajar de esta manera", dijo el jefe comunal, tras lo cual se refirió al proceso de desinversión que hubo en Goya en años anteriores a su gestión y estimó que "a lo mejor nos faltó (a autoridades y funcionarios) imaginación".
En especial el Intendente Osella defendió el trabajo que lleva a cabo la Municipalidad para "mantener limpia a la ciudad", y advirtió sobre la realidad de "chicos que festejan tirando papeles, hojas. Quiero decirles que hay 68 barrenderos que salen todas las noches de su vida excepto el día sábado a la noche y es absolutamente injusto para con esa gente, que nuestros hijos anden tirando hojas, no solo porque hace a la estética, la higiene sino también porque hace a nuestra seguridad".
"Si llueve se tapan los pluviales de la ciudad", advirtió, por lo que pidió a todos colaboración para “mantener limpia la ciudad”.
Antes de concluir su alocución, el licenciado Osella, volvió a felicitar a los vecinos y anunció que el año próximo se pavimentarán las calles circundantes a la plaza Parque 5 de Junio”, ubicada frente al barrio Mitre, tras lo cual junto a los vecinos presentes pusieron en marcha el nuevo sistema lumínico y realizaron el tradicional corte de cintas para inaugurar la obra de pavimento.-