viernes, 2 de diciembre de 2011

MUNICIPIO Y HOSPITAL REALIZARON CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA EL SIDA

Medicos, Enfermeros y agentes sanitarios junto a la Secretaria de Desarrollo Humano y Promocion Social, Geraldine Calvi, frente a la carpa que se instalo en Plaza Mitre

Agente sanitario distribuyo folleteria informativa sobre el SIDA


En adhesión al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Municipalidad de Goya y el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, concretaron el jueves, 1 de diciembre, una campaña de difusión y prevención en plaza Mitre.

En una carpa instalada en la intersección de las calles Colon y Mariano I. loza, médicos, enfermeros y agentes sanitarios del Municipio y el Hospital Regional tomaron muestras de sangre a aquellos voluntarios que optaron por realizarse este “examen”, al tiempo que entregaron preservativos y material de folletería a todas las personas que circularon por el espacio público, y a la gran cantidad de alumnos que se encontraban presentes allí.
Los voluntarios también distribuyeron cintas rojas, un símbolo visual utilizado en la lucha contra el sida. Este distintivo se utiliza principalmente para aumentar la conciencia pública en su prevención y tratamiento y también como muestra de solidaridad y apoyo a las personas que se han visto afectadas por esta enfermedad.
Desde aproximadamente, las 9,00 horas y hasta el mediodía del jueves fue incesante el paso de ciudadanos y jóvenes por la carpa instalada en plaza Mitre. Tambien se hizo presente en el lugar la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, doctora Geraldine Calvi.
La funcionaria destacó el trabajo de prevención y concientización contra el virus del HIV-SIDA realizado por el equipo del médico municipal Carlos Brest en forma conjunta con el encabezado por la doctora Mirta Colonese, enfermeros y agentes sanitarios del Hospital Regional.
Vale recordar que el Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.
Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. La idea de dedicar un día a la lucha contra el sida en el mundo surgió en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del sida. Desde entonces, la iniciativa la han seguido gobiernos, organizaciones internacionales y entidades de bien público de todo el planeta.