jueves, 8 de septiembre de 2011

Sector norte de Goya INTENDENTE OSELLA VERIFICÓ INICIO DE OBRAS DE FUTURA TERMINAL

Intendente Osella, funcionarios y concejales observan la construccion de las bases de hormigon de la futura Terminal de Omnibus de Goya


Diseño que expone lo que sera la estacion de colectivos una vez concluida la obra


La primera etapa consiste en la construcción de bases, columnas, vigas hasta la parte de cubierta. La superficie afectada, en este inicio de los trabajos, es para una estructura de más de 100 metros de largo por 30 de ancho. Se proyecta realizar 18 andenes.

El intendente Francisco Ignacio Osella junto a los secretarios de Planeamiento, Roberto Juan Pozzo, y de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, y otros funcionarios técnicos, se hizo presente este jueves, 8 de septiembre, en el predio lindante al CIC Norte, sobre la avenida Leandro Alem, donde comenzó la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Goya.
El arquitecto Pozzo brindó una serie de explicaciones al periodismo sobre las características de la obra, que requerirá una importante inversión por parte de la Municipalidad. Se calcula que, en la primera etapa, rondaría los 800 mil pesos.
La primera etapa consiste en la construcción de bases, columnas, vigas hasta la parte de cubierta. La superficie afectada, en este inicio de los trabajos comprenderá más de 100 metros de largo, por 30 de ancho. Se proyecta realizar 18 andenes que podrían ser más.
La realización de estas primeras obras demandara aproximadamente unos 3 meses. Después se continuará con el movimiento de suelo, con la parte de los accesos.
En diálogo con los medios de prensa, el arquitecto Pozzo resaltó que el tema de la ubicación de la terminal ha sido superado, y expresó su completo acuerdo en la elección del predio de la zona norte considerando que se trata del “más adecuado”, recordando que el terreno es municipal, y que está situado en un acceso estratégico a la ciudad.
La idea es que se construya una terminal mejor en términos prácticos, evitando la congestión del tránsito que es una realidad en su ubicación actual, en el centro de Goya. Además, se pretende que tenga una nueva estética.

INTENDENTE OSELLA
El Intendente Osella recorrió junto a los periodistas y funcionarios el predio donde se empezaron a poner los cimientos de la futura terminal. El licenciado Osella respondió a las consultas realizadas por los medios de prensa, y aclaró que el inicio de los trabajos fue posible mediante un ahorro hecho por la Municipalidad.
Remarcó igualmente que el predio que ocupa la terminal actual, ubicada en pleno centro de la ciudad, tendrá un destino que definirá oportunamente el Concejo Deliberante.
El jefe comunal aclaró que la estimación de la inversión final que requerirá la obra completa era difícil de calcular debido al efecto distorsionador de la inflación. “Estamos teniendo una inflación del 25 por ciento anual y entonces se hace complejo hacerlo: tenemos la ponderación vieja que era una cifra importante, pero ahora, como lo vamos a hacer un poco más despacio la cuestión es más complicada de calcular”, expresó el Intendente Osella.
Si bien no precisó el tiempo que demandará la finalización de la trascendente obra, el mandatario goyano, remarcó q ue “lo importante es que se haga la obra y la vamos a ir haciendo con los recursos con los que cuenta el Municipio. También vamos a pedir una ayudita a la provincia a ver si nos da”, acotó con una sonrisa el Intendente Osella.
De la recorrida por el predio donde empezó a construirse la nueva terminal de ómnibus, junto al Intendente Osella y los Secretarios Pozzo y Romagnoli, también participaron los concejales Alejandro Medina y Valerio Ramirez, e integrantes del equipo técnico de Planeamiento, entre ellos los arquitectos a María Alicia Farizano y Aldo Pucheta y el contador Víctor Hugo Arriola.-