viernes, 9 de septiembre de 2011

ENTREGAN CERTIFICADOS DEL PROGRAMA MUEVE TUS MANOS



Este sábado, desde la hora 10, se llevará a cabo el acto de entrega de certificados y exposición de los trabajos de los niños/as del Programa “Mueve tus Manos” en el CIC Sur. Esta iniciativa fue promovida por la Dirección de la Mujer y participaron de la misma alrededor de un centenar de chicos.

En las en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona Sur se hará este sábado a la mañana, la entrega de certificados y exposición de los trabajos de los niños/as del Programa Mueve tus Manos.
El programa es promovido por la Dirección de la Mujer Goya que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo de la doctora Geraldine Calvi.
El mismo consiste en talleres que proponen una formación distinta por la cual los niños de 6 a 12 años desarrollaron su creatividad sintiéndose seguros y sobre todos acompañados.
Los talleres recreativos gratuitos llevados a cabo son:
TALLER DE ACCESORIOS: Para poner en práctica la imaginación para la creación y recreación de accesorios, aprenderán cosas nuevas que formarán parte de su desarrollo integral. Confección de prendedores, collares, llaveros, pulseras, hebillas, tobilleras, accesorios para cabello.
TALLER DE MARROQUINERIA: El objetivo es incentivarlos a desarrollar sus habilidades manuales para fabricar diferentes artículos con materia prima de fácil acceso: Hilo, cuero, cuerina- para la fabricación de llaveros, porta llaveros, posa mate, monederos, portadocumentos, billetera, etc.
TALLER DE RECICLADO: El objetivo es que los niños participen activamente del cuidado del ambiente en el jardín, la casa, el barrio, la ciudad en general, confeccionando bolsas de compra reforzada, portarretrato, reciclado de papel, lámparas.
TALLER DE COCINERITOS: La idea es que puedan divertirse, cocinando en familia, galletitas decoradas, sanas, producidos por ellos o ellas mismas. Es una forma de aprender a cocinar, ayudando quizás en las tareas hogareñas y compartiendo sus habilidades en el hogar.-