viernes, 9 de septiembre de 2011

CHARLA INFORMATIVA EN INSTITUTO DE GOYA SOBRE “SIMULACRO DE LA ONU”


La docente Ana Maria Merico (Universidad Arizona-EEUU) con alumnos del Hispanoamericano


Ana María Mérico y María Rosa Moschen dieron detalles de la "Primera Convocatoria Anual de Organización de un simulacro de la ONU" para introducir un modelo educativo en las escuelas de nuestra ciudad. La iniciativa tiene el total apoyo de la Dirección Municipal de Cultura.

La docente de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), Ana María Mérico y María Rosa Moschen, brindaron días atrás una charla a estudiantes y docentes del Instituto Hispanoamericano, y explicaron una propuesta referida a realizar “simulacros” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Goya.
Se trata de un proyecto que cuenta con el total apoyo de la Dirección Municipal de Cultura, que ha estado presente desde el lanzamiento mismo de esta propuesta en nuestra ciudad.
Los jóvenes como sus profesores recibieron muy bien esta iniciativa y se comprometieron a realizar este proyecto educacional.
El proyecto apunta a la formación de los estudiantes de los colegios que se encuentren cursando los 4º, 5º y 6º año del secundario. A quienes se les invita a participar de un evento donde los jóvenes cumplen el papel de representantes de países de la Organización de las Naciones Unidas.
Las propiciadoras de este proyecto señalaron que el simulacro de la ONU es una nueva forma pedagógica de exponer a los estudiantes a los problemas internacionales, a la diplomacia, a extender la educación de un modo original.
Se trata de una modalidad diferente de exponer a los estudiantes a temas que son globales, que preocupan a todos los países y al mismo tiempo a enseñarles destrezas que le son importantes para el resto de su vida, para su trabajo. Por ejemplo, resolver problemas diplomáticamente, cómo discutir en público, cómo presentar problemas de una manera coherente y los docentes.-