jueves, 8 de septiembre de 2011

En el barrio Sarmiento: ENTREGARAN ANTEOJOS PARA NIÑOS DEL PROGRAMA INTEGRAR

Más de 70 niños de barrios de Goya recibirán sus anteojos. Es el resultado obtenido por la Red Integrar, a partir de iniciar su trabajo de registración y búsqueda de niños en edad escolar a los que luego se les hicieron controles visuales.

Este viernes, 9 de septiembre, en la Escuela Nº 440, del barrio Sarmiento desde las 10,30 horas, se dará inicio a la jornada programada por el Consejo Local del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Provinciales y Municipales para la Integración de servicios sociales, Red Integrar.
La jornada contará con la participación de autoridades municipales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Coordinador General de la RED Integrar, Angel Valmagia, la coordinadora ejecutiva de la Red, Sonia Tiranti, y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, entre otros.
Durante la misma se entregarán los anteojos a niños de 5 a 18 años que se encuentran escolarizados y cuyas familias son parte de la Red.
Esta acción ha sido propuesta por la unidad Coordinadora Central de la Red y aprobada por el Consejo Provincial de la misma. Se ha puesto el eje en garantizar derechos a los ciudadanos y comprometerlos en el trabajo hacia la inclusión social de todos y todas. Así se ha dado cumplimiento a un trabajo que consistió en la registración y búsqueda de los niños en edad escolar de los barrios en los cuales trabaja la Red que son los barrios Arco Iris, Esperanza y Sarmiento, en la organización del screening (control visual); la posterior convocatoria y atención de los niños en los que se observó alguna patología en la visión, el diagnóstico y finalmente la entrega de los anteojos.
Para la Red este ha sido uno de los trabajos de articulación de los servicios que marca un camino: la articulación de los servicios se puede y es una de las mejores formas en las cuales las instituciones trabajan hacia la inclusión de la sociedad.-