jueves, 8 de septiembre de 2011

EL MUNICIPIO LANZA PROGRAMA AVICOLA EN GOYA


El financiamiento del programa es integralmente municipal y beneficiará a familias de varios parajes del departamento. La selección de las productoras se hará en la reunión que tendrá lugar el sábado en la Cooperativa de Buena Vista, 3ra sección rural de Goya.

El próximo sábado 10, desde las 10 horas, en la Cooperativa de Buena Vista, distantes unos 35 kilómetros al sur de la ciudad, la Municipalidad de Goya, hará el formal lanzamiento del programa Avícola de ponedoras que beneficiará en principio a unas 50 familias.
En el marco de esta iniciativa promovida desde la Dirección de Producción Primaria, se tiene previsto la entrega de 50 pollitas ponedoras a cada una de las mujeres de la zona rural que participen de este programa. El mismo contempla asegurar la alimentación de las aves durante tres meses, en el período de cría y de recría.
Estas acciones comienzan en Paraje Buena Vista pero se repetirían en el futuro en San Isidro, Ifrán y otros parajes. Los beneficiarios serán seleccionados a partir de la reunión del próximo sábado y de una evaluación técnica que hará la Municipalidad para verificar que las productoras reúnen las condiciones, para lo cual ya hay personal técnico que está haciendo las invitaciones y los relevamientos en la zona.
La idea es que las productoras comercialicen a través del programa Campo Goyano, y compensen de alguna forma la entrega de las 50 pollitas ponedoras que les hará el Municipio.
La Municipalidad pondrá en marcha así al cuarto programa destinado a la zona rural, sumándose a los Programas Ganadero; Apícola, Forestal, y ahora el Programa Avícola.-