jueves, 8 de septiembre de 2011

INTENDENTE RECIBIO A ESTUDIANTE QUE ESTUVO EN ALEMANIA




Maximiliano Paleari trajo al Intendente Francisco Ignacio Osella los saludos del alcalde de Ulm, ciudad alemana donde pasó un año como parte de un programa de intercambio del Rotary Club. El balance realizado por el joven fue altamente positivo, y expresó sus deseos de poder compartir con la comunidad los conocimientos que adquirió con esa valiosa experiencia.

Luego de estar un año en Alemania, el joven goyano Maximiliano Paleari regresó a su Goya natal, y este miércoles fue recibido por el Intendente Francisco Ignacio Osella.
Maximiliano, quien desde el año pasado estuvo en la ciudad de Ulm, en el marco del programa de Intercambio del Rotary Internacional trajo al Intendente de Goya los saludos de su colega de aquella ciudad germana.
El joven egresado del Instituto “Presbítero Manuel Alberti”, le entregó una carta al licenciado Osella remitida por el Oberburgermeister, Ivo Gönner, junto con un sencillo regalo.
En su misiva en alemán –traducida por el joven intercambista goyano- el burgomaestre Gonner destacó que “el contacto multilateral entre las personas son las bases sólidas entre países y ciudades a través de los continentes”, a la vez que manifestó su interés en continuar la relación entre ambas ciudades.
Así, la autoridad germana retribuyó un gesto similar del Intendente de Goya que le había enviado una carta, y algunos elementos que son representativos de nuestro país, como un mate y una agenda forrada con cuero de carpincho, además de una serie de fotos, videos y folletería turística relacionada a la ciudad de Goya y a Corrientes en general.
El intendente Osella dialogó con el joven sobre sus vivencias en Ulm. Maximiliano Paleari, quien vestía una chaqueta jalonada de los típicos pin o prendedores característicos de los programas del Rotary, hizo un relato general de la valiosa experiencia que pasó.
Comentó algunas anécdotas de su vida en Europa, y como conclusión expresó su satisfacción y alegría por haber estado en Alemania donde aprendió mucho de la cultura europea y adquirió una nueva perspectiva del mundo.
Maximiliano dijo que trajo de Alemania “un cambio de mentalidad y un crecimiento personal muy grande: una nueva visión de las cosas”. Y confía en poder compartir de alguna forma, todos estos conocimientos con la comunidad goyana. “Es mi sueño poder volcar todo lo que he aprendido a mi comunidad”, tal es el fin de los programas de intercambio”, dijo en un contacto con la prensa.
“Maxi” Paleari espera poder reencontrarse con sus amigos, y proyecta estudiar la carrera de Ingeniería, a la vez, seguir aprendiendo más del idioma alemán que habla con fluidez.-