jueves, 8 de septiembre de 2011

RECOLECTARON 140 RESIDUOS DE APARATOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS


El público pudo entregar sus Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos” (RAEE), para que se les dé una disposición final amigable con el medio ambiente. Computadoras viejas, o en desuso, y otras clases de equipos de informática o electrónicos inutilizados fueron depositados en la sede de la Cooperativa de Tabacaleros.

Se cumplió la semana pasada con el programa de recolección de residuos electrónicos organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Coordinación de Políticas Ambientales a cargo de Roberto Candia. La recolección se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa de Tabacaleros, ubicada por avenida J.J. Rolón y Neustadt, desde el 29 al 31 de agosto, y los días 1 y 2 de septiembre, en el horario de 7,30 a 12,30 aproximadamente.
Los residuos se depositaron en un espacio especialmente dispuesto en la Cooperativa. Allí, el público dejó los siguientes elementos: 66 monitores; 21 CPU, 11 teclados; 8 celulares; 7 TV, 7 radios; 5 impresoras; 2 teléfonos inalámbricos; 2 calculadoras, y 10 elementos varios.
Estos residuos están compuestos por diferentes partes y generalmente cada una de ella recibe un nombre por sus funciones en cada aparato electrodoméstico que se encuentra en el mercado actual, también son considerados residuos peligrosos por sus compuestos de metales pesados, como sustancias químicas tóxicas peligrosas para la salud y el ambiente.
La Cooperativa El Abuelo aprovecha la basura electrónica, porque la misma tiene diferentes partes. El plástico de alto impacto, es molido y se lo pone en bolsas especiales y luego se vende a Buenos Aires. En el caso de las placas de memoria y diferentes componentes, se le hace un proceso final, y se reutiliza. Estos elementos se los prepara en bolsas especiales, y se vende como material ferroso.-