lunes, 13 de junio de 2011

Organizado por Dirección de Cultura OPUS CUATRO ACTUARA EN GOYA EL 19 DE JUNIO


Organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura, el 19 de junio, se presentarán en esta ciudad los distinguidos artistas del Cuarteto que ha actuado en más de 500 ciudades del país y el extranjero. La entrada tendrá un costo de 20 pesos.

El domingo 19 de Junio, en el Teatro Municipal, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de la presentación del célebre conjunto vocal Opus Cuatro. Su visita a nuestra localidad es organizada por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura.
Cabe destacar que el Coro Polifónico Municipal, que este año cumplirá sus 29 años de existencia, tendrá a su cargo temas de presentación y e interpretarán dos temas a dúo con Opus 4.
Opus Cuatro es el grupo vocal de más larga trayectoria ininterrumpida de la Argentina y uno de los primeros a nivel mundial. Actualmente está integrado por Alberto Hassan (primer tenor); Marcelo Balsells (segundo tenor); Hernando Irahola (barítono) y Federico Galiana (bajo). Habían estado en Goya por última vez en el 2008, en el mismo Teatro Municipal.
La proyección artística del grupo alcanza a los más importantes escenarios de América, Europa y Asia. Creado hace más de cuarenta años, el 10 de julio de 1968, con una actividad permanente desde entonces, su repertorio se orienta a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de nuestro país y de América Latina, el tango y los “spirituals”.
Contabiliza 7100 presentaciones en 500 ciudades y pueblos de diversos países. Ha actuado con más de 450 coros de Argentina, América y Europa, interpretando en más de 80 ocasiones la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez.

PREMIOS Y DISTINCIONES
En nuestro país ha recibido el Premio “Carlos Gardel a la Música 2002”, “Mención Premio ACE 1999”, Premio Internacional “Recuerdos de Ypacarai 2006”, “Kamin Cosquín 2008”y han sido distinguidos como “Personalidades Destacadas de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires” también en 2008.
Realizó, a partir de 1987, veintiséis giras por ciudades de Europa, nueve giras por los Estados Unidos. El grupo se presentó también en Canadá, en 1990 visitó Japón y en el 2006 actuó por primera vez en Israel.
La discografía de Opus Cuatro está integrada por Veintidos registros y acaban de grabar un CD sinfónico en los Estados Unidos que hará su aparición a fines de este año.
Las entradas para ver a Opus Cuatro, se pondrán a la venta a partir del lunes, en el Teatro Municipal a un valor de solo 20 pesos.-