lunes, 13 de junio de 2011

ALUMNOS GOYANOS PROMETIERON LA BANDERA EN ROSARIO

Alumnos de 4º grado del Inst. San Martin de Goya en el Monumento a la Bandera, en Rosario.

Estudiantes del Instituto Hispanoamericano tambien realizaron la Promesa a la Bandera.


Este acto de gran emoción en la vida escolar, fue especial para unos 80 alumnos de los Institutos San Martin e Hispanoamericano de Goya, porque lo hicieron en el Monumento a la Bandera. La delegación entregó un Escudo de la Ciudad y una nota del Intendente a los organizadores de la toma de la promesa.

El pasado sábado, 11 de junio, en Rosario, una delegación de 80 alumnos de la ciudad de Goya participó del acto de toma de Promesa de la Bandera, organizado por la Dirección General del Monumento a la Bandera.
A este singular evento asistieron alrededor de 60 estudiantes del los 4º grado mañana y tarde, del Instituto “General San Martin, y unos 20 del Instituto Hispanoamericano.
Desde Goya viajó, una delegación de 160 personas, entre estudiantes y padres, que se movilizaron en tres ómnibus, siendo acompañados por la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, Irma Galarza de Vassel.
Del tradicional acto de toma de promesa, que se llevó a cabo en un lugar tan cargado de significación como Rosario, la Cuna de la Bandera, participaron dos escuelas de Buenos Aires, y dos de Catamarca, además del contingente de Goya.
En la oportunidad la rectora de Instituto Hispanoamericano, Angélica López, fue invitada a hablar en el acto, en representación de todas las delegaciones.
También se hizo entrega de una nota del intendente Francisco Ignacio Osella, en el cual destacó que el gobierno municipal compartía el orgullo y la alegría de que un grupo de alumnos de nuestra ciudad pudiera tomar parte de un evento tan importante.


NOTA INTENDENTE Y ESCUDO DE GOYA
“Se trata de una experiencia poco habitual, y que ha llenado de expectativa y felicidad a un grupo de pequeños alumnos del Instituto Hispanoamericano y el Instituto “General San Martin”, señalaba la misiva del Intendente Osella remarcando también que los chicos “al prometer fidelidad a la Bandera nacional vivirán un inolvidable momento que marcara para siempre sus vidas”.
Luego, se hizo entrega a los organizadores de un escudo de Goya pintado por la Escuela Municipal de Artes Plásticas.
Más tarde, llegó el momento esperado, donde se hizo la toma de promesa de la Bandera.
Posteriormente, los alumnos disfrutaron de una serie de actividades que les permitió conocer mejor lugares de trascendencia histórica. Así, subieron al mirador del Monumento a la Bandera; hicieron un city tour por Rosario, y antes habían estado en el Convento de San Carlos, ubicado en la localidad de San Lorenzo, donde recorrieron el campo de batalla, el museo y demás lugares de interés de esta ciudad santafesina.-