lunes, 13 de junio de 2011

NUEVO ACTO VANDALICO EN AEROPUERTO GOYA FUE ESCLARECIDO POR LA POLICIA


Los responsables de romper las balizas del aeropuerto son un grupo de menores, que fueron identificados el domingo por la Policía. La reposición de los indispensables elementos de iluminación le demandará a la Municipalidad una inversión de unos 10 mil pesos aproximadamente.

El responsable de mantenimiento del aeropuerto “Diego Nicolás Díaz Colodrero”, Agustín Frontini confirmó que el último domingo se logró identificar y demorar a quienes serían autores de los destrozos en las balizas de la zona de pistas.
Días atrás se había detectado una serie de actos vandálicos en el aeropuerto, donde se hallaron varias balizas destruidas en distintos lugares, en especial en la cabecera sur de la pista.
Este domingo 12, volvió a ocurrir un hecho similar. “Romi” Frontini relató que uno de los encargados de la torre de control del aeropuerto, le comunicó que había nuevamente personas extrañas dentro de la pista. Inmediatamente, Frontini dio aviso a la Policía de la Provincia y acudió al aeropuerto.
Un patrullero de la Comisaría Primera se hizo presente en la estación aérea donde
Encontró otras 3 balizas rotas. La Policía realizó los peritajes correspondientes y poco después, se observó que una persona se acercó a la zona de los faros.
El móvil de la Policía se desplazó a este sitio donde logró aprehender al desconocido, un menor de 12 años, quien reconoció que él y otros chicos habían sido quienes rompieron las balizas, cuya reposición le demandará al municipio unos 10 mil pesos, aproximadamente.
Más tarde, se hicieron presentes familiares del menor, y la Policía procedió indagando al resto de los chicos y de los padres, es decir que ya están todos identificados. Aparentemente, los menores rompían los valiosos faros para extraer algunas piezas de aluminio.
“Romi” Frontini, elogió el desempeño de los efectivos policiales, y en declaraciones periodísticas destacó que de ahora en más “hay que hacer la compra de balizas porque en este momento el aeropuerto no cuenta con un sistema de balizamiento completo, está fuera de operatividad para el aterrizaje de aviones en horario nocturno”.-