lunes, 13 de junio de 2011

En Colonia Carlos Pellegrini GOYA OFRECIO PRODUCTO AVES EN FERIA DEL NORDESTE ARGENTINO



Director de Turismo, Cesar Perrotta, a la orilla de la Laguna Ibera, encabezo la comitiva de Goya


La Dirección Municipal de Turismo promocionó en la localidad de Carlos Pellegrini, los diferentes productos turísticos que ofrece el Departamento Goya. Así, se entregó folletería diversa a los visitantes y se presentó el producto Aves de Los Esteros del Isoró y Esteros Cafarreño.

La Municipalidad de Goya participó con un stand, en la 1º Feria de Aves y Vida Silvestre del Nordeste Argentino que se llevó a cabo del 10 al 12 de junio en el camping municipal de Colonia Carlos Pellegrini, a orillas de la Laguna Iberá.
La Dirección de Turismo, con la presencia del titular del área, Cesar Perrotta, tuvo oportunidad de intercambiar información con otros municipios sobre algunos circuitos de eco turismo, apuntado a fortalecer el producto Aves y Mamíferos, para fotógrafos profesionales.
Hubo un marcado interés de la gente de Parques Nacionales de Mburucuyá, por la propuesta de Goya con respecto a la Reserva Natural de Isla Las Damas, dado que no es habitual que un municipio tenga un espacio de esas características.
También, se mantuvo contacto con el Director de Parques y Reservas de la Provincia, Marcelo Beccaceci, quien se interiorizó de la propuesta del Isoró que en este momento exhibe un gran potencial en cuanto a pesca deportiva y avistaje de aves, que específicamente es el producto que ofreció Goya en la 1º Feria.
La Dirección de Turismo promocionó los diferentes productos turísticos que ofrece el Departamento Goya. Así, se entregó folletería diversa y se informó a los visitantes sobre lo que se puede ver en nuestra zona de islas.
Además se presentó el producto Aves de Los Esteros del Isoró y Esteros Cafarreño, aprovechando el trabajo que hizo el fotógrafo Juan Ramón Díaz Colodrero, uno de los expositores en la feria.

DIRECTOR PERROTTA
Cesar Perrotta se reunió durante el desarrollo de las tres jornadas, con funcionarios destacados a nivel local y nacional, y especialistas en distintos campos.
El intercambio de puntos de vista se dio con los directores de Turismo de la Municipalidad de Corrientes, Adrián Giudici; el Secretario de Turismo y Cultura de Concepción, Elías Acosta; la Directora de Turismo de Carlos Pellegrini, Valeria Verdaguer, y también con la Secretaria de Turismo de Ituzaingo, Viviana Metifogo; y la directora de Turismo de Bella Vista, Vilma Pellegrini, entre otros.
Cabe destacar que entre las autoridades que participaron de esta 1º Feria estuvieron la Subsecretaria de Turismo, Inés Presman; el Intendente de Carlos Pellegrini, Juan de la Cruz Fraga; el Intendente del Parque Nacional Mburucuyá, Leonardo Juber, entre otros.
Durante el fin de semana, la delegación local participó de diversas charlas dictadas por especialistas en cuidado y preservación del ambiente y de especies autóctonas.
Asimismo, tuvieron la oportunidad de dialogar con cada uno de los disertantes quienes se refirieron a temas relacionados con la biodiversidad de las especies que habitan en los Esteros del Iberá. También, especialistas del sur del país, transmitieron sus experiencias vividas en el mundo de las aves, mientras que los representantes del Parque Nacional Mburucuyá hablaron acerca de la variedad de especies que se pueden encontrar en este lugar. De igual manera lo hicieron los guardaparques de la Reserva Natural del Iberá
Las actividades de esta 1º Feria de Aves y Vida Silvestre terminaron el día domingo, con una verdadera fiesta en el pueblo de Colonia Carlos Pellegrini, que contó con la actuación de “Las hermanitas Vera”.
El Director de Turismo, Cesar Perrotta evaluó que se trató de un encuentro “muy productivo porque nosotros tenemos productos muy interesantes. Estuvimos hablando con biólogos, con gente que hace relevamiento de zonas, y nos comentaban que hay muchos trabajos hechos en Goya y especialmente en Esteros Cafarreño y la zona de Isoró que también tiene una gran riqueza en el tema avistaje”.-