lunes, 13 de junio de 2011

DIRECTORES DE JUVENTUD DE GOYA Y ESQUINA INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS


El Director de Juventud de la Municipalidad de Goya Marcos Bassi se reunió con Matilde Baldi, responsable del área Joven de la ciudad de Esquina. Dialogaron sobre las actividades de cada una de las reparticiones, y el trabajo que llevan a cabo con los jóvenes de los distintos barrios, de la zona rural y de los centros de estudiantes.

En la reunión que tuvo lugar en la oficina de la Dirección de Juventud de Esquina, ubicada en la calle San Martin 644, Marcos Bassi llego junto a Rodrigo Arguello, integrante de la Dirección de Juventud de Goya, mientras que Matilde Baldi estuvo acompañada por todo su equipo de trabajo.
Ambos responsables de las áreas de juventud coincidieron que mas allá de la identidad política de cada gobierno, hay que trabajar en conjunto, en equipo y convocando a otros funcionarios jóvenes de la provincia, para fortalecer la participación e integración de la juventud en políticas públicas.
Matilde Baldi relató que en Esquina “estamos trabajando fuertemente en la capacitación de los jóvenes, pero también llegando a los barrios y a las diferentes zonas rurales con tareas de prevención”.
“Más allá de eso, no nos quedamos solo en la juventud, realizamos actividades permanentes para los niños y acompañamos todas las iniciativas de las otras areas municipales, y principalmente aquellas que son fundamentales para el intendente Bianchi”, remarcó la responsable del área Joven de Esquina.

MARCOS BASSI
Por su parte, Marcos Bassi, se explayó sobre los distintos programas y actividades que desde el 2010 desarrollan en Goya.
Asi comentó que en este momento estan en plena actividad con la Liga Secundaria, Terciaria Universitaria de Futbol 5, donde se fomenta la educación mediante el deporte, porque los jugadores deben presentar constancia de alumnos regulares para poder participar.
“Igual que en 2010, estamos realizando Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional en la zona rural, y luego de las vacaciones, en la zona urbana”, lo haremos en la ciudad, al tiempo que continuamos con el programa chocolate en la Calle durante todo el invierno”, dijo Bassi.
Comento asimismo que “estamos haciendo por segundo año consecutivo la Bandera Gigante de la Prevención que el año pasado junto y unió a mas de 120 instituciones diferentes de nuestra ciudad, y anexando a la misma el Encuentro Preventivo de Adicciones”.
Resalto igualmente Marcos Bassi, el principal proyecto para este 2011: el Parlamento Juvenil que se esta promocionando en todos los colegios secundarios de Goya. Será un ámbito en el que “los jóvenes van a poder debatir y discutir políticas públicas que nos afecten directamente”, remarcó el funcionario.
Tras proyectarse un video de la labor de la Dirección de Juventud en su primer año de gestión, Bassi se despidió de los jóvenes esquinenses juzgando como “muy positiva y provechosa”, la reunión y augurando nuevos encuentros y “alguna actividad en común”.-