domingo, 20 de marzo de 2011

Parroquia San José Obrero INTENDENTE OSELLA SE REUNIO CON COMISION PRO NUEVO TEMPLO

El Párroco y los integrantes de la Comisión interiorizaron al mandatario comunal sobre las características de la obra que se construirá en un predio lindante a la actual capilla, sobre avenida Mazzanti. Osella felicitó a los feligreses por la iniciativa y comprometió el apoyo y colaboración del Municipio.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella se reunió el jueves por la tarde, con la comisión pro nuevo templo de la Parroquia San José Obrero, ubicada sobre avenida Mazzanti, entre Leandro Alem y Brasil, en la zona norte de la ciudad de Goya.
El jefe comunal fue recibido por el párroco Ariel Gimenez y el sacerdote Diego Villalba, así como también por el presidente de la Comisión Pro nuevo Templo, Hugo Arce.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la parroquia y durante su transcurso, tanto Arce como el Vice presidente Hugo Demarchi, el tesorero José Luna; la secretaria María Rosa Zalazar y los vocales Zunilda Mata, Transito Ojeda, Jorge Servín, Cecilio Alegre y Pedro Lezcano, interiorizaron al licenciado Osella sobre los objetivos que se trazaron en pos de concretar la construcción de un nuevo templo que pueda albergar en las celebraciones eucarísticas, a una mayor cantidad de feligreses.
También participó de la reunión el director de obra, ingeniero Enrique Piazza, quien se explayó sobre la nueva construcción a realizarse, exhibiendo los planos correspondientes y brindando detalles técnicos del proyecto.
El nuevo templo -que cuenta con el aval del obispo diocesano monseñor Ricardo Oscar Faifer-, tendrá alrededor de 600 metros cuadrados (unos 30 metros de frente por 25 metros de fondo), y se construirá en el predio lindante a la actual capilla, hacia el sector este.
Después de escuchar el informe técnico y el requerimiento de la comisión, el Intendente Osella comprometió el apoyo de la Municipalidad de Goya, tanto en el aporte de materiales como de maquinaria para la concreción de la obra.
También se ofreció a realizar gestiones ante autoridades provinciales y nacionales, a efectos de conseguir aportes que ayuden a solventar la construcción del nuevo templo, que demandara una inversión estimada en un millón de pesos.
Al respecto, vale señalar que la Comisión pro nuevo templo ya cuenta con un pequeño fondo producto de donaciones y colaboración de los fieles. Y tiene en proyecto lanzar un bono solidario para reunir mas recursos.-