domingo, 20 de marzo de 2011

INTENDENTE OSELLA Y VECINOS INAUGURARON OBRAS Y FESTEJARON 30 AÑOS DEL BARRIO 9 DE JULIO

Presidenta del Consejo Vecinal, Rosita Turiot, junto al Intendente Ignacio Osella inauguran la Sala de Musica "Federico Uribe" durante el acto por los 30 años del barrio 9 de Julio

Se inauguraron las obras de refacción, iluminación y embellecimiento del centro comercial, y se recordó los 30 años de existencia del primer barrio entregado por INVICO en Goya. Autoridades y la presidente del Consejo vecinal destacaron la permanente interrelación entre los vecinos y el Municipio que ha posibilitado mejorar el barrio en diferentes aspectos.

El barrio 9 de Julio cumplió 30 años de existencia y lo celebró el sábado a la noche con la inauguración de las obras de refacción de su tradicional centro comercial que ahora alberga a una extensión de la Escuela Municipal de Música.
El acto se realizó en el paseo Doña Goya ubicado frente al Centro Comercial del citado barrio, que lució embellecido, e iluminado totalmente por el Municipio.
La celebración fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a la presidente del Consejo Vecinal, Rosa Vergez de Turiot y contó con la presencia de funcionarios, concejales, y numerosos vecinos.
En el inicio del acto, la titular de la comisión barrial, Rosita Turiot, expresó su agradecimiento “a las autoridades municipales que han colaborado con el consejo vecinal” en la refacción y embellecimiento del centro comercial, y en la recuperación de los espacios que estaban “totalmente deteriorados para ofrecer a los niños de nuestro barrio una sala de música donde ellos puedan disfrutar también y estar incluidos dentro de lo que es el arte”.
La presidente del Consejo Vecinal destacó asimismo la donación de dos guitarras por parte del Intendente Municipal y de otra más donada por Casa Márquez.
Luego, la concejal Laura Filippa hizo entrega de una copia de la resolución declarando de interés municipal, el programa de celebraciones que ha elaborado conjuntamente el barrio con la Municipalidad de Goya.
Durante el acto también se escucharon palabras de los vecinos Ángela Varela y Ramón García, quienes reseñaron los orígenes del núcleo habitacional, su actual realidad, y más tarde se hizo la presentación de un power point sintetizando parte de la historia del “Ayer y hoy” del barrio.

BENDICION DE LLAVES E INAUGURACION
Posteriormente, el sacerdote La Cruz Federico “Lito” Jara bendijo las llaves de las viviendas del barrio presentadas por los vecinos y la flamante Sala de Música construida por el Municipio en dependencias del Centro Comercial, que fue inaugurada por el Intendente Osella y vecinos quienes procedieron al corte de cintas.
El amplio salón, que será una extensión de la Escuela Municipal de Música, lleva el nombre de “Sala Federico Uribe”, quien fue bandoneonista del cantautor goyano Mario Millán Medina. Uribe, emocionado, agradeció el homenaje en vida del que fue objeto.
También en esta celebración dirigió unas palabras el delegado del INVICO Goya, Rubén Darío Brayer, quien elogió el “empuje” del barrio y que “se da por esa interrelación entre vecino y municipio”.
El funcionario provincial dijo también que “el Intendente y los funcionarios han entendido que cuando se hace un trabajo en forma conjunta, se cuenta con el apoyo de la gente: son estas las cosas que tenemos que seguir incentivando”, a la vez que anunció que “el INVICO hará todo lo posible para seguir mejorando el barrio”

INTENDENTE OSELLA
Ya en la parte final del acto Intendente Osella felicitó a los vecinos por el espíritu de iniciativa y señaló “una evolución positiva del barrio”, mencionando la concreción del CEDICOM, la remodelación del Centro Comercial, los cordones cunetas; la iluminación, el playón deportivo, los accesos, entre otras obras.
“Desde lo humano se cambia lo material, si partimos de ahí tendremos un barrio mucho mejor del que ya se ha construido”, enfatizó el licenciado Osella quien volvió a felicitar “a la comisión y al barrio por los 30 años de trabajo común”.
El final fue a pura música con la actuación del Cuarteto Chamamecero Municipal y la banda “Tentación Latina”.
Entre los presentes en el acto, cabe mencionar a los secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Obras y Servicios Públicas, Luis Romagnoli; la concejal Marta Reyes, el coordinador de Adultos Mayores, Jorge Rubén Garcia; el presidente del consejo plenario vecinal, Damian Mendoza; la coordinadora del programa Goya Comunidad Digital, Elena Cabrol, entre otros.-