domingo, 20 de marzo de 2011

Organizado por la Municipalidad de Goya CON TOTAL ÉXITO SE HIZO LA 1RA JORNADA DE LA NOCTURNIDAD

El Presidente de la Fundacion Proyecto Padres, Adrian Dall´Asta durante su disertacion
Intendente Ignacio Osella resalto el trabajo permanente que realiza el Municipio con los adolescentes y jovenes a traves del deporte y la cultura

El director ejecutivo de la Fundación Proyecto Padres de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Adrián Dall’ Asta, brindó en Goya una charla sobre la cultura de la diversión adolescente y la nocturnidad. Dall´ Asta llegó a nuestra ciudad a partir de una iniciativa del Viceintendente Gerardo Bassi.

En el salón de eventos sito en calle 25 de Mayo 815, y con la participación de más de un centenar y medio de ciudadanos, se llevó el sábado, desde poco después de las 19,30 horas, la 1ra Jornada de la Nocturnidad, organizada por la Municipalidad de Goya a través de la Vice Intendencia y las direcciones de Deportes y de Juventud.
La jornada contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi; los secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Hacienda Y Economía, Antonio Giuliani; los directores de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, y de Juventud, Marcos Bassi, además de otros funcionarios municipales, docentes, y representantes de instituciones intermedias de Goya.
También participaron la rectora de la Escuela Profesional “Valentin Virasoro”, Inés Martín de Petiti; el vice rector del Instituto San Martín, Gustavo López, en representación del Instituto “Estrella de Belén” y la Fundación Infancia Robada, Marta Almada de Pezzelatto, por el Instituto “Santa Teresa de Jesús”, Sergio Insaurralde y Blanca Rinaldi; asimismo, el comerciante Horacio Urdiró titular de la firma “El Gordo.com” que sumó su apoyo a la iniciativa.

INTENDENTE OSELLA
En la apertura del evento, el Intendente Francisco Ignacio Osella expresó que con esta reunión se está “dando continuidad a un trabajo que venimos haciendo desde hace ya 5 años, tratando de un modo u otro de fortalecer la familia, de generar actividades inclusivas para los jóvenes” como las realizadas “a través de las Direcciones de Cultura, y Deportes y toda la municipalidad de Goya”.
Osella agradeció también la participación de la Fundación Proyecto Padres como de los padres presentes que quieren “tener una familia más fuerte, más inclusiva, que permita tener en el futuro hombres y mujeres de bien”.

VICEINTENDENTE BASSI
El viceintendente Bassi explicitó luego el significado, el contenido y los objetivos de esta primera jornada de la nocturnidad, y al respecto aseguró que “el proyecto más importante de nuestra vida son nuestros hijos: si hay buenos padres, hay buenos hijos, hay buenos goyanos, correntinos, argentinos”.
“Somos todos responsables de este tiempo difícil, época de cambio, pero parece ser que son cambios de época y debemos adaptarnos, estar atentos, debemos contener, guiar y acompañar a nuestros hijos”, afirmó el Vicejefe comunal.
El profesor Bassi sostuvo ante el calificado auditorio: “Tengo la misma preocupación de ustedes: por eso queremos ocuparnos sobre la situación de los adolescentes y jóvenes”.

ADRIAN DALL´ ASTA
Tras las palabras de la autoridades municipales, el licenciado Adrián Dall’Asta brindó una conferencia magistral donde contó la experiencia de trabajo de la Fundación Proyecto Padres que preside.
Habló de la realidad social y la situación en particular de los chicos en nuestro país; manifestó que la sociedad debe reflexionar y los padres, en particular, dejar de pensar que no hay alternativas o que están solos.
Dall´ Asta sostuvo que hay una cultura que impone el consumo excesivo de “todo” desde la papa frita hasta al alcohol” y que por eso los padres tienen que trabajar fuertemente con su rol de control, junto al Estado. Los medios de comunicación deben asumir una mayor responsabilidad en la difusión, y que el sector de la Educación tome a la persona como su eje central y no tanto en el cumplimiento rígido de contenidos didácticos.
El especialista en la cultura de la diversión adolescente y la nocturnidad, llamó a los padres a aceptar que no siempre deben saber cómo actuar ante diversas situaciones y a aprender a pedir ayuda.
Tras la alocución del licenciado Dall Asta, representantes de los establecimientos educativos y entidades presentes, aportaron cada uno su “mirada” sobre el tema con conceptos que enriquecieron el debate, a lo que se sumó el público con preguntas y consideraciones.-