domingo, 20 de marzo de 2011

DIRECTORA DEL BALLET MUNICIPAL DICTO EN CUBA CLASES DE DANZAS ARGENTINAS


Invitada por el Ministerio de Cultura de Cuba y la maestra Marta Berzy, Directora General, Artística y Coreógrafa de Danza contemporánea afro-cubana, la Directora del Ballet Municipal de Goya, Ana María Trainini de Sánchez, participó del 16° Workuba 2011.

Con el auspicio de la Municipalidad de Goya, la profesora Ana María Trainini de Sánchez, acompañada de una joven bailarina del ballet, Camila Spessot viajaron recientemente a Cuba a participar del Taller-Encuentro Internacional de Danza y Afro-latino que se llevó a cabo en el Teatro América de ciudad de La Habana.
El Workuba se hacía en Argentina y desde hace dos años se realiza en el país caribeño con el auspicio del Ministerio de Cultura de Cuba.
Las representantes goyanas viajaron el pasado 5 de febrero y retornaron el 5 de marzo, y si bien en 2010 la profesora Trainini de Sánchez, fue a capacitarse en danzas cubanas, centroamericanas, yoruba y danzas de origen afrocubano, este año fue invitada a dictar un taller especial de folklore argentino.

FOLKLORE ARGENTINO EN CUBA
“Me fue muy bien, participó mucha gente proveniente de distintos países como ser Colombia, Japón, Canadá, Jamaica, Francia, además de Cuba por supuesto. Fue una experiencia muy linda y aprendieron a bailar Gato; Chacarera, Zamba Carpera y Cueca Cuyana. Los concurrentes se mostraron muy interesados en conocer aspectos de nuestro país, sus costumbres, paisajes, comidas”, relató la Directora del Ballet Municipal de Goya
La profesora Ana María Trainini de Sánchez adelantó la posibilidad de preparar un contingente de bailarines goyanos para participar en el Workuba 2012.
Asimismo, agradeció al Municipio, especialmente al Intendente Francisco Ignacio Osella; al Secretario de Gobierno, Diego Goral, al Director de Cultura, Carlos Ginocchi, “porque tuve un apoyo incondicional. Me han facilitado todo para poder asistir a dictar estos talleres por lo que estoy muy agradecida y muy comprometida con ellos y con todo Goya para transmitir ahora todo lo que he aprendido de las danzas afrocubanas y de los ritmos latinos y antillanos”, expresó Ana María Trainini de Sánchez.-