lunes, 14 de febrero de 2011

Director de Cultura en Corrientes MUNICIPIO Y PROVINCIA COORDINAN ORGANIZACIÓN DEL “BAILA CHAMAME”

Director Carlos Ginocchi con el Subsecretario de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero

El Director Municipal de Cultura, Carlos Ginocchi, dialogó con el Subsecretario de Cultura de la provincia, Gabriel Romero, sobre aspectos de la organización del certamen de danza y de cómo podría colaborar la repartición provincial para la realización del evento. Asimismo realizó gestiones para contar con parte de la pinacoteca del Museo de Bellas Artes de Corrientes, en el evento “Surubí Cultural”.

El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, se reunió el viernes 11, en la ciudad de Corrientes, con el Subsecretario de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, con quien trató sobre las características que tendrá el 1er Certamen “Baila Chamamé” que tendrá lugar en Goya el 9 y 10 de abril próximo.
Ambos funcionarios consideraron las bases y algunos detalles importantes de organización, y de cómo podría colaborar la Subsecretaría de Cultura para la realización del evento.
Ginocchi también interesó del tema al Director de Artes Escénicas, Eduardo Sivori, quién brindó su opinión, dada su vasta trayectoria en la organización de estos eventos.
Entre otros temas abordados, se puso a consideración la conformación del jurado y el otorgamiento de un premio al participante aficionado que debería surgir de parejas no inscriptas en el concurso que participarán de una gran bailanta en lugar que no fuera el destinado a la competencia.
El mismo funcionario, gestionaría la presentación, por fuera de concurso, de parejas del Ballet Nacional (fundado por “El Chúcaro” y Norma Viola) para participar en el Primer Certamen “Baila Chamamé”.
Cabe destacar que este evento va a ser organizado por la Subsecretaria de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Goya, con la coordinación, y la colaboración del Subsecretario Gabriel Romero, el Director de Artes Escénicas, Eduardo Sivori, el Director de Cultura de Goya, Carlos Ginocchi; la directora del Ballet Municipal Ana María Trainini y el propio Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, que actúa como Director Honorario de este certamen.

PELICULA “BELGRANO”
Por otra parte la Subsecretaria de Cultura se comprometió en encargarse de los afiches y folletería, y en gestionar ante la Secretaria de Cultura de la Nación la proyección en un espacio al aire libre de la película “Belgrano”, film que ya fue exhibido en varias ciudades del país.
También el Director de Cultura de Goya fue informado por el arquitecto Gabriel Romero, que el día 22 de febrero tiene prevista una reunión en Buenos Aires, y uno de los ítems de la agenda ya preparada es la situación del Teatro Municipal de Goya y el patrimonio arquitectónico de varias ciudades de la provincia.

OTRAS GESTIONES
Durante su estadía en la Capital provincial, el doctor Carlos Ginocchi, mantuvo también una reunión con el Director del Museo de Bellas Artes de la ciudad de Corrientes, Francisco Benítez, con quien trató la posibilidad de poder contar con una muestra que contaría con unas quince obras de grandes pintores correntinos, que pertenecen a la pinacoteca del citado museo.
Estas obras formarían parte de uno de los salones de la exposición del “Surubí Cultural 2011”, que sería un hito histórico para la cultura correntina porque es una de las pocas veces que se movería parte de esa colección.
El Director de Cultura visitó igualmente la reserva del Museo de Bellas Artes y las obras de refacción que se están realizando en el mismo.-