lunes, 14 de febrero de 2011

Con jefe comunal de Salto INTENDENTE OSELLA FIRMO EN URUGUAY PROTOCOLO DE HERMANAMIENTO

Intendente Osella hace entrega de un presente a su par de Salto, Uruguay, German Coutinho

El acuerdo, que será ratificado en marzo en Goya, entre otros puntos establece objetivos tendientes a promover relaciones de amistad, unión y fraterna hermandad para el progreso, desarrollo y bienestar de ambas comunidades.

El intendente Francisco Ignacio Osella viajó el viernes último a la ciudad de Salto (Uruguay), donde firmó con el Intendente de esa localidad, Germán Coutinho un Protocolo de Hermanamiento.
El vínculo se creó a partir de que los Municipios de Goya y de Salto fueron representantes de Argentina y Uruguay en un importante congreso organizado por el Banco Interamericano de desarrollo (BID) a fines del año pasado en México.
Desde entonces, y habida cuenta de los intereses comunes en fortalecer los nexos de amistad y confraternidad entre ambos pueblos es que el viernes por la tarde el intendente Osella se trasladó a la localidad uruguaya, ubicada sobre la margen del río Uruguay, frente a la ciudad de Concordia, donde se firmó el protocolo.
El acuerdo entre otros puntos establece objetivos tendientes a promover relaciones de amistad, unión y fraterna hermandad para el progreso, desarrollo y bienestar de Goya y Salto.
Ambas Corporaciones Municipales, bajo el título de “ciudades hermanas” se comprometen, libre y espontáneamente, a colaborar para “el florecimiento espiritual y material de las localidades”. Para esto se organizarán actividades que apunten a que se concreten relaciones sociales; culturales; económicas; deportivas, y turísticas.

FOMENTO A LA PRODUCCION Y EL TURISMO
En especial, Salto y Goya se comprometieron a desarrollar un programa de actividades para el fomento de aspectos económicos e industriales, tales como el fomento de mercados, exposiciones y ferias; divulgación de productos; Información sobre industrias en marcha y de las que puedan interesar en la vida de sus pueblos. Este acuerdo será ratificado en Goya el 25 de marzo de este año.
Salto es una localidad de alrededor de 120.000 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad en población en el país, y en la cuarta aglomeración del Uruguay.
Su economía gravita en torno a la producción hortícola y citrícola del país. La ciudad está rodeada de un cinturón de fincas dedicadas a la producción de estos frutos y otros, cuya maduración se ve favorecida por un clima más cálido que el del sur. También se destaca por contar, en su zona de influencia, con importantes centros termales, tanto estatales como privados, que han determinado un desarrollo fuerte del turismo.
En el aspecto cultural, vale resaltar que Salto es sede de la Regional Norte de la Universidad de la República así como de filiales de universidades privadas, y cuenta con centros de formación docentes de educación media, secundaria y primaria, lo que la convierte en una ciudad referente del litoral uruguayo.-