lunes, 14 de febrero de 2011

CONSULTORA PROINSA TRATO CON PRODEGO Y FUERZAS VIVAS TORRENCIAL LLUVIA

El encuentro se desarrolló en el marco de la elaboración del Proyecto Ejecutivo del Sistema Pluvial Secundario y Terciario de la ciudad de Goya. Se busca con la intervención de todas las partes que intervienen en el proceso, contar en el menor tiempo posible con el Proyecto de drenaje urbano pluvial.

En las instalaciones del ente Proyecto Defensas de Goya, se realizo este lunes al mediodía una reunión de trabajo entre la consultora PROINSA y el PRODEGO, de la que tomaron parte también los integrantes del espacio multisectorial conformado por el Consejo Consultivo del PRODEGO, la Mesa de Trabajo Técnica, la Comisión Bicameral Mixta de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano, la Comisión de Planificación Urbana, la Comisión de Análisis y Propuestas para la Liberación de Traza de las Defensas, como así mismo la SUEP.
El encuentro se desarrolló en el marco de la elaboración del Proyecto Ejecutivo del Sistema Pluvial Secundario y Terciario de la ciudad de Goya, a cargo de la consultora PROINSA y tuvo como finalidad que todas las partes que intervienen en el proceso puedan analizar la situación generada ante las torrenciales lluvias ocurridas y permitir, a través de una dinámica intensa, contar en el menor tiempo posible con el mencionado Proyecto.

INFORME DEL PRODEGO
En la oportunidad, el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, se refirió en primer término, a las últimas lluvias intensas registradas en la ciudad de Goya, al comportamiento del sistema actual de estaciones de bombeo, su capacidad instalada y pluviales principales, secundarios y terciarios, como así también el comportamiento de las distintas cuencas de la ciudad ante la intensa lluvia en un periodo corto de tiempo, que produjo problemas de anegamientos en la ciudad.
Durante el análisis los consultores coincidieron, dado los datos suministrados a través del registro pluviométrico, que las características de las lluvias producidas son de carácter intenso y extraordinario. Estos datos, como así también los registrados en año 2009, serán utilizados en el trabajo que desarrolla la Consultora PROINSA.
En la reunión se analizaron también, distintas opciones técnicas que tiendan a mitigar las inundaciones y para ello se examino el comportamiento de los componentes del sistema existente; como ser: los conductos y canales, estaciones de bombeo, bocas de tormenta. Durante toda la reunión se realizaron y respondieron distintas preguntas referentes a la problemática de las inundaciones, tendientes a realizar el aporte correspondiente, de acuerdo a los distintos comportamientos observados durante el desarrollo del fenómeno climático.

PARTICIPANTES
Estuvieron presentes en la reunión, el Administrador del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi y equipo técnico, arquitecto Carlos Baéz, ingeniero en Recursos Hídricos Gustavo Micelli e ingeniero electromecánico Alcides Zini; por la Consultora PROINSA, el ingeniero Roberto Masola, y el responsable del Area Social, ingeniero Enrique Mihura y el ingeniero Julio Wusttnn.
También participaron el Secretario de Planeamiento, arquitecto Luis Vicentín, los concejales Laura Filippa, Valerio Ramirez, y Medina Alejandro; por el Ejercito el Suboficial Mayor Carlos Varela; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, por la Cámara Empresarial Joaquín Vilas; por la Comisión Bicameral la diputada Cecilia Gortari, Francisco Acevedo, el ingeniero Carlos Lopez Soto, los arquitectos Miguel Gracco y Dacio Agretti, y por Aguas de Corrientes, Carlos Fernández.-