lunes, 14 de febrero de 2011

Con la presencia del viceintendente Bassi PRESENTARON OFICIALMENTE FESTIVAL BOXISTICO PROFESIONAL DE GOYA

La velada boxística será el 18 de febrero y tendrá como pelea principal la que animarán Martín “El Principito” Coggi y el correntino Ricardo “El Demoledor” Chamorro. También boxearán los pugilistas goyanos Santiago “El Pibe” Varela, Mauricio Pezzelatto y Nicolás “El Pumita” Varela. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad y del gobierno de la provincia.

El viernes 18 de febrero, en el Club Unión habrá una importante velada boxística animada por figuras de nivel nacional, como la presencia del hijo del ex campeón del mundo Juan Martín “Latigo” Coggi, el joven Martin “El Principito” Coggi.
Por este motivo, los organizadores de este retorno del Box Profesional a Goya, junto al viceintendente Gerardo Horacio Bassi, y el Secretario de la Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia, Cristian Vilas brindaron el viernes a la noche en un hotel céntrico de esta ciudad, una conferencia de prensa para dar mayores detalles del evento.
El lanzamiento del festival boxístico contó también con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; Directivos de la Comisión Municipal de Box, entre ellos el Asesor Legal José Luis Acosta; el vicepresidente Luis Gutiérrez; el Fiscal Titular, Fernando Sergio Ferrero y el árbitro Guillermo Roura.
En la reunión con los periodistas, dio la bienvenida, el jefe de prensa de la comisión municipal de box, Víctor Hugo Aguirre, tras lo cual el vicejefe comunal Gerardo Bassi destacó la importancia de que “se vuelva a traer una figura como la de Coggi presentando una velada de nivel en nuestra ciudad”.
El profesor Bassi estimó que “la alegría de los organizadores es la misma que tenemos quienes estamos en la gestión municipal, desde hace mas de 5 años, trabajando para hacer de la educación física y del deporte, política de Estado municipal”.
El Vice Intendente Bassi sostuvo también que “quienes trabajamos de buzo y zapatilla nos pone muy feliz que el boxeo esté otra vez en nuestra ciudad. Por ello quiero agradecer y felicitar a toda la gente del boxeo, a quienes acompañan, y particularmente al Tano (Ojeda) con su Escuela de Boxeo en el club central Goya”.

SECRETARIO DE LA PRODUCCION
En tanto que el Secretario de la Producción, Cristian Vilas justificó el auspicio que el gobierno de la provincia brinda a esta jornada de boxeo al señalar que “el deporte es importantísimo para la juventud como medio de contención a tantos chicos y jóvenes que están en la calle”.
Asimismo resaltó que “esta velada de box posicionará a Goya en el mundo, ya que a nivel mundial se podrá ver este festival”.

“TANO” OJEDA
Después, el ex campeón argentino, Antonio “Tano” Ojeda destacó “el fuerte apoyo al deporte que el Intendente municipal Ignacio Osella nos está dando y de igual manera agradezco al profesor (Gerardo) Bassi que cuando fue Director de Deportes dio el empujón para que el boxeo este otra vez en Goya”.
El ex boxeador profesional resaltó igualmente que el festival boxístico de Goya tendrá “nivel internacional, porque tenemos el combate con el campeón brasileño que viene a pelear con Santiago Varela”.
Durante el acto de lanzamiento, diversos integrantes de la organización brindaron diversos detalles de cómo se desarrollarán los combates que conformarán la grilla de la velada del próximo 18 de febrero y respondieron preguntas de la prensa.
En el festival boxístico, la pelea de fondo estará animada por Martin Coggi, v Ricardo “El Demoledor” Chamorro” (de Mercedes). Además de la presencia de los locales, Santiago “El Pibe” Varela, Mauricio Pezzelato, y Nicolás “El Pumita” Varela.-