lunes, 14 de febrero de 2011

Con juventud de la zona rural DIRECTOR BASSI Y CONCEJAL FLEITAS ACORDARON PROMOVER ACTIVIDADES

El Director de Juventud de la Municipalidad de Goya, Marcos Bassi, se reunió el viernes con el concejal Osvaldo Fleitas, con quien dialogó sobre diferentes actividades que se pueden realizar con los jóvenes de la zona rural.

El edil que integra el bloque del Partido Liberal, le manifestó las necesidades de los jóvenes de paraje Buena Vista y otras zonas del campo goyano, y del interés que tienen por participar de actividades que realiza la Dirección de Juventud por lo que pidió al joven funcionario que se los tenga en cuenta permanentemente.
“Más allá de las cuestiones relacionadas a la política, tanto los concejales como los funcionarios municipales tenemos que pelear por la igualdad de oportunidades para los jóvenes de las zonas rurales”, sostuvo el concejal Fleitas resalto también que “hay que capacitarlos para que ellos aprendan a plasmar sus necesidades en un proyecto y que los mismos puedan ser viables para que el municipio pueda llevarlos adelante”.
A juicio de Fleitas estos proyectos “tienen que ser importantes y que se reflejen en las zonas donde ellos habitan”. Entre otros, sugirió realizar actividades relacionadas a las escuelas, caminos o producción donde existe el mercado para lo que ellos producen. “En este sentido hay que capacitarlos técnicamente, para que ellos salgan preparados en el sector agropecuario, remarcó el concejal.
Y acotó luego: “Hay que trabajar fuertemente desde el municipio para que los jóvenes no se vayan a otros lugares. Para eso hay que recuperar la cultura del trabajo en ellos, y para que eso se pueda dar, tenemos que darles las herramientas del conocimiento para que ellos puedan abrirse caminos”.
El edil liberal también se comprometió con el titular de la Dirección de Juventud a acompañarlo a recorrer el campo, para invitar a todos los chicos a participar de la 2º Feria del Libro Usado.

INCLUSION E INTEGRACION
El joven funcionario le manifestó que para este año 2011 la Dirección a su cargo tiene como prioridad realizar un fuerte trabajo de inclusión e integración con todos los jóvenes de diferentes sectores.
“Vamos a invitarlos a los chicos de la zona rural a participar de la 2º Feria del Libro Usado, comprometiéndonos a buscarlos y llevarlos nuevamente hasta sus hogares”, aseveró Marcos Bassi acotando que “es muy importante que ellos puedan estar y seria una alegría inmensa para nosotros poder contar con su presencia. Ellos también se merecen formar parte de este tipo de actividades, conocerlas y tener la oportunidad de poder comprar, vender o canjear sus libros”, aseveró.
Bassi enfatizó asimismo que “este año tiene que ser de mucha inclusión para nosotros, donde la prioridad sea el trabajo en conjunto y las tareas en equipo para que entre todos los jóvenes sigamos construyendo la Dirección de Juventud. Por eso es que además de la Feria del Libro; vamos a volver a implementar los Talleres de Orientación Vocacional en la zona rural, y vamos a invitarlos también a formar parte del Parlamento Juvenil 2011”, resalto Marcos Bassi.