sábado, 12 de febrero de 2011

Había sido dañada por temporal COOPERATIVA GOYANA RECIBIO APOYO PARA RECONSTRUIR ESTRUCTURA

La entrega fue concretada esta semana y estuvo a cargo del Secretario de Producción de la Provincia, Cristian Vilas, y el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella. El vivero está ubicado en la zona norte de Goya, próximo al barrio 9 de Julio.

Un grupo familiar, cuyos integrantes explotan el Vivero “Consorcio productivo la Flor Goyana” recibió infraestructura para reconstruir un invernadero y las estructuras de media sombra, destruidos por la tormenta registrada días atrás en Goya.
La entrega estuvo a cargo del Secretario de Producción de la Provincia, Cristian Vilas, organismo que se hizo cargo de la compra de los materiales, el intendente municipal Francisco Ignacio Osella y la coordinadora de Agricultura Familiar de la UPDR – MPTT, María Eva Guerra y el concejal Alejandro Medina.
La explotación familiar abarca media hectárea y tiene una producción aproximada de 20.000 plantines de especies florales anuales. Además se producen plantas ornamentales y abono orgánico.
Los puntos de ventas son en el mismo vivero, en la plaza Mitre del centro de la ciudad de Goya los fines de semana y en fiestas populares y exposiciones tanto de la ciudad como de la zona.
Los daños registrados por las fuertes tormentas se centraron en un invernadero en el que se producían plantines de flores y estructuras de media sombra con gran variedad de plantas ornamentales.
La familia recibió la infraestructura para reconstruir el invernadero y las de media sombra, además de interiorizarse y recibir asesoramiento sobre las líneas de crédito disponibles, canalizadas a través del MPTT para el sector.
Durante la entrega tanto el Intendente Osella como el ingeniero Vilas resaltaron la importancia de apoyar estas explotaciones familiares quienes vienen desde hace muchos años capacitándose con el INTA, mejorando la producción y comercialización; además, esta explotación familiar en vías de desarrollo forma parte de una red provincial de viveros familiares.-