sábado, 12 de febrero de 2011

“Menos Polietileno, mejor Ambiente” COMERCIO GOYANO ADHIERE A POLITICAS MEDIOAMBIENTALES

Graciela Corgnali en su panaderia y con la caja para depositar pilas usadas
Desde el año pasado, en la panadería Corgnali no se expenden más bolsas de polietileno. Además, dispuso un buzón especial para que los vecinos y clientes depositen pilas agotadas. La Oficina de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Goya destacó el compromiso de esta tradicional panadería con el cuidado del medio ambiente.

El coordinador de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Goya, Roberto Candia se hizo presente esta semana en una panificadora local donde se interiorizó de una serie de medidas adoptados por sus responsables que tienden a la conservación del medio ambiente, entre ellas la de abandonar el uso de bolsas de polietileno.
Candia concurrió a la Panadería Corgnali, que se encuentra ubicada en calle Entre Ríos esquina Bartolomé Mitre de esta ciudad invitado por su propietaria, Graciela Corgnali.
En este comercio se realizan dos actividades muy importantes relacionadas al cuidado del medio ambiente, que data del mes de Octubre de año 2010 y que continúa con mucho éxito, con el acompañamiento de los vecinos y clientes del mismo.
Desde el año pasado, en la panadería mencionada no se entregan bolsas de polietileno tipo camiseta para llevar el pan. En cambio, se solicita a los vecinos que lleven bolsas reciclables, reutilizables, o las que ellos prefieran.
De acuerdo a lo testimoniado por la responsable del Establecimiento, esta medida tendiente a evitar el uso de bolsas de polietileno, demandó un tiempo de concientización desde la panadería hacia los clientes. Pero éstos, en la actualidad, comparten la idea y participan en esta iniciativa.
El coordinador de Políticas Ambientales destacó estas acciones, dado que se enmarcan en el programa “Menos Polietileno, mejor Ambiente”, desarrollado por la Municipalidad de Goya.

RECOLECCION DE PILAS
Otra de las actividades que realiza el comercio tiene que ver con la recolección de las pilas que los vecinos y clientes, antes arrojaban en la basura y ahora tienen la posibilidad cierta de depositarlas en bolsitas de protección en la panadería mencionada en un buzón dispuesto a tal efecto.
Desde el Municipio se apoya la correcta disposición y el reciclado de las pilas que resultan altamente contaminadoras. En ese sentido, se han adoptado algunas acciones para el rescate de estos elementos, como la construcción de bloques de hormigón con pilas.
Tras su visita al comercio goyano, la Oficina de Políticas Ambientales, dependiente de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya felicitó por esta iniciativa no solo comercial sino también particular, y quedó a disposición de cualquier consulta que considere pertinente respecto al cuidado del medio ambiente.-