sábado, 12 de febrero de 2011

VICEINTENDENTE BASSI ASISTIÓ A CIERRE DE ESCUELA DE VERANO DE GOYA


Con la presencia del Vicejefe comunal, Gerardo Bassi y del Ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció se concretó este viernes en Goya el cierre oficial del plan piloto Escuelas de Verano. Más de 448 alumnos inscriptos habían iniciado las actividades a mediados del mes de enero.

El viceintendente Gerardo Horacio Bassi participó este viernes, en la Escuela Comercial “Roberto I. López Alvarado”, del acto interno de cierre de actividades de la “Escuela de Verano”, que contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura de la Provincia, Orlando Macció.
Durante el acto se escucharon palabras de una docente, quien destacó los resultados positivos de la Escuela de Verano También hicieron uso de la palabra, un padre y dos alumnos.
El cierre estuvo a cargo del Ministro de Educación y Cultura de la Provincia. En este sentido, fue enfático el doctor Macció quien habló ante los alumnos y señaló que para ellos esta medida fue una segunda oportunidad para encaminarse en la dinámica educativa. Asimismo destacó que en el Nivel secundario se debería lograr conjugar calidad con masividad.
Más de 448 alumnos inscriptos habían iniciado las actividades a mediados del mes de enero.
En la Escuela de Verano de la Escuela Comercial los alumnos (de todas las demás escuelas y algunos institutos) pudieron recuperar hasta 4 asignaturas: Matemática, Lengua; Ciencias Sociales e Inglés.
Con esta propuesta (contemplada en la Ley Nacional de Educación), el Estado Provincial pretende reducir los índices de deserción y de repitencia que históricamente registra en esta parte del país.
En esta experiencia han participado miles de alumnos de toda la provincia. La Escuela Comercial fue una de las 16 Escuelas de Verano habilitadas por el Ministerio de Educación a modo de plan piloto.
La Escuela de Verano suscitó gran interés entre los estudiantes goyanos, que de esta manera buscaron una alternativa para aprobar materias sin rendirlas en las mesas de febrero. Vale recordar que uno de los requisitos era tener pendientes tres o más materias, es decir estar en riesgo de repitencia.-