jueves, 18 de noviembre de 2010

En el CIC Norte SE CONCRETO SEGUNDA ETAPA DE CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

En la jornada participó alrededor de un centenar de personas, entre ellos docentes, empleados administrativos y profesionales. La primera etapa se había desarrollado en el Salón del concejo Deliberante, el pasado 25 de octubre.

Los días 11 y 12 de este mes en el CIC se desarrollaron con gran éxito las actividades de la segunda etapa del curso de capacitación de Lengua de Señas en el CIC. Norte. El evento fue organizado por el Consejo Municipal del Discapacitado y el Consejo Provincial de Discapacitados y estuvo dirigido a personas que trabajan en atención al público.
En la jornada participó alrededor de un centenar de personas, entre ellos docentes, empleados administrativos y profesionales
La primera etapa se había desarrollado en el Salón del concejo Deliberante, el pasado 25 de octubre para personas que brindan atención al público en reparticiones públicas, docentes en general, alumnos de nivel terciario y universitario.
La finalidad de estas capacitaciones es lograr una sociedad con mayor inclusión e integración social para las personas con discapacidad.
Los capacitadores son Alejandro González Responsable del Área de Capacitación del Consejo del Discapacitado, y el profesor de Sordos e Hipoacúsicos Horacio López.

OTRAS ACTIVIDADES
Por otra parte el vice-presidente del Consejo Municipal del Discapacitado José Barboza asistió al 4º Foro de Consejos Municipales de Discapacidad y Organizaciones de la Sociedad Civil, que se desarrolló en la ciudad de Bella Vista, donde participaron autoridades nacionales, provinciales y locales.
Este encuentro arrojó como resultado, la elaboración de una nota al Ministro de Salud Julián Dindart, informándole la difícil situación que atraviesan las personas con discapacidad en cuanto a la deficiencia del PROFE (Programa Federal de de salud) la atención medica de los hospitales del interior de la Provincia con respecto a historias clínicas y prioridades en los turnos. Una copia se remitirá al Director del Hospital Regional de Goya.
Asimismo cabe mencionar que otra actividad recientemente realizada fue un reunión con el Jefe de Unidad Regional II, Comisario mayor Héctor Montiel donde se trato la situación de las personas que deben afrontar extensas colas frente al Banco Nación.