miércoles, 17 de noviembre de 2010

Bicentenario de Curuzu Cuatia VICE INTENDENTE BASSI ENCABEZO REPRESENTACION DEL MUNICIPIO DE GOYA

El Vice Intendente Gerardo Bassi, flanqueado por los Intendentes de Mercedes y de Paso de los Libres, y junto a la Intendente de Curuzu Cuatiá, Alicia Locatelli y una funcionaria nacional.
Vista del palco de autoridades en el que estuvo el gobernador Ricardo Colombi y la Intendente Locatelli, además del Vice Intendente Bassi.
El Vice jefe comunal participó el martes de los actos celebratorios del Bicentenario de Curuzu Cuatiá. El profesor Gerardo Bassi transmitió los saludos del pueblo de Goya a la Intendente Alicia Locatelli de Rubin y resaltó “la participación, el fervor, y el entusiasmo con lo que todos los curuzucuateños vivieron la fiesta de sus 200 años”.

El Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, interinamente a cargo del Ejecutivo municipal, estuvo presente el martes en Curuzú Cuatiá donde participo de las celebraciones por el Bicentenario de la fundación de localidad fundada por el general Manuel Belgrano el 16 de noviembre de 1.810.
El profesor Bassi asistió al Gran Desfile del Bicentenario, desarrollado en horas de la tarde, frente a la plaza Belgrano, en pleno centro de la ciudad y por la noche tomo parte del acto presidido por la Presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner.
Junto a Intendentes de distintas ciudad y pueblos de Corrientes, el Gobernador Ricardo Colombi y la Intendente Alicia Locatelli, legisladores nacionales y provinciales, y miles de curuzucuateños, el Vice Intendente Bassi, participó del imponente desfile cívico-miliar que dio inicio poco después de las 16 y se extendió por más de 3 horas y media.
Autoridades visitantes e invitados, así como los propios vecinos de Curuzú se vieron sorprendidos por la enorme repercusión, por lo que fue el desfile, que congregó a establecimientos educativos de todos los niveles, instituciones culturales, deportivas, sociales, colectividades, fuerzas armadas, de seguridad y policiales, así como también representaciones de ONG y de la producción, el comercio y la empresa, entre otros.

“PARTICIPACION, FERVOR, ENTUSIASMO”
“Parecía realmente el bicentenario de la Patria, salvando las distancias, con una participación, un fervor, un entusiasmo y una fuerte convicción de que todos unidos los correntinos, los argentinos podemos salir adelante”, expresó el Vice Intendente Bassi, en declaraciones a la prensa.
El Vice jefe comunal que encabezo la delegación goyana integrada también por funcionarios, concejales y ciudadanos en general, manifestó haber “presenciado un desfile espectacular, masivo, con la participación de todos los sectores de la comunidad. Fue realmente sorprendente”, sintetizó.
El profesor Bassi destacó igualmente la preparación de la ciudad para el festejo del Bicentenario. “Curuzu se preparó con sus mejores galas, y los colores de su bandera, y la bandera nacional, que adornó calles, avenidas y plazas. Realmente este pueblo fundado por el general Belgrano vivió a pleno, intensamente su Bicentenario”, sostuvo Bassi
En horas de la noche la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, junto al Gobernador Ricardo Colombi, la Intendente Alicia Locatelli y el Ministro del Interior Florencio Randazzo, entre otros, presidió el acto central en el parque Zambrana.
Cabe destacar que luego del acto oficial, sobre el mismo escenario, cantó Soledad Pastorutti. –