miércoles, 17 de noviembre de 2010

SE REALIZO MUESTRA DE PIEZAS DE CERAMICA DE RECONOCIDA ARTISTA

Director de Cultura, Carlos Ginocchi, flanqueado por la artista Cristina del Castillo y la titular de la galeria, Teresita Gonzalez Ocantos.
El viernes 12 en la Galería Jacarandá y con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura se presentó la exposición de la artista plástica y ceramista Cristina del Castillo radicada actualmente en Paso de los Libres.

La apertura de la muestra artística contó con la presencia del Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; su par de Paso de los Libres, Mirta Bertone; la titular de la Galería Jacaranda, Teresita González Ocantos y la curadora Mariza Hierro, así como artistas plásticos de Goya y ciudadanos en general.
Durante el acto inaugural y al hacer uso de la palabra, el doctor Carlos Ginocchi destacó la importancia de la muestra y la presencia de la ceramista con su obra, “una obra que realmente es un acto de entrega hacia el público, de una calidad y una excelencia pocas veces vista”, resaltó el Director de Cultura.
El funcionario también comprometió a la autora a ser jurado en el Pintemos Goya 2011 propuesta que aceptó gustosa.
Ginocchi presentó luego a la Directora de Cultura de Paso de los Libres, Mirta Bertone, haciendo referencia a la larga amistad que los une y las posibilidades de intercambio cultural entre ambas ciudades.
Seguidamente agradeció la propietaria de la galería, tras lo cual Cristina del Castillo explicó su obra y se comprometió en colaborar con la ciudad de Goya en la construcción de la “Placa de Artistas”, una obra que ya lleva realizada en Paso de los Libres, Uruguayana, Singapur y la recientemente inaugurada de Barcelona, entre otras ciudades del mundo.
Esta "Placa de Artistas" es un mensaje de paz ya que está realizada con tierra de distintas partes del mundo de donde envían los artistas sus obras.
Cerrando el acto habló Mirta Bertone para agradecer los conceptos vertidos hacia su persona. Más tarde ambos directores tuvieron una reunión de trabajo para concretar proyectos en común.