jueves, 18 de noviembre de 2010

LA MUNICIPALIDAD COLABORA EN CONSTRUCCIÓN DE NUEVA CAPILLA

Vista del interior del nuevo templo de la Sagrada Familia que el Municipio ayudo a construir

Tras años de esfuerzo la comunidad del barrio 9 de Julio por fin hará realidad el sueño de contar con un templo que pueda albergar a todos los fieles. La Municipalidad ha aportado la mano de obra, en tanto que los materiales e insumos fueron contribución de la comunidad.

El Viceintendente Gerardo Horacio Bassi visitó este miércoles las obras de construcción de la nueva capilla de la Sagrada Familia, donde personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra abocado a la realización de diversos trabajos de albañilería.
En el edificio ubicado sobre calle Salta, en cercanías de la avenida Alem, en el barrio 9 de Julio, el profesor Bassi se interiorizó sobre la marcha de los trabajos, verificando que los mismos muestran un notable grado de avance.
En la nueva capilla, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo trabajos de mampostería general del frente. Asimismo el Municipio colaboró con la mano de obra para realizar los cerramientos del local y anteriormente había terminado la construcción del contra piso del interior del templo.
La obra se está ejecutando para reemplazar a la antigua capilla. La Municipalidad colabora con la comunidad de la Capilla Sagrada Familia, aportando la mano de obra calificada para realizar este proyecto que permitirá contar a la comunidad del barrio 9 de Julio con un flamante templo.

CONSTRUCCION DE CIELORASO
Desde hace varios días y en el marco de las últimas etapas del proyecto, operarios llevan a cabo la colocación de cieloraso de machimbre. El mismo tiene una superficie de aproximadamente 400 metros cuadrados.
Dado el grado de avance que tienen estas tareas, se estima que los trabajos estarían concluidos este viernes.
Tras años de esfuerzo la comunidad del barrio 9 de Julio por fin hará realidad el sueño de contar con un templo definitivo.
Gracias al decidido empeño de los agentes pastorales de este sector, encabezados por el presbítero “Lito” Jara, su feligresía y la colaboración de la Municipalidad se realiza este anhelo de tantos años para reemplazar la pequeña capilla actual por otra más espaciosa y de diseño moderno.-