jueves, 18 de noviembre de 2010

Obras Publicas DOS NUEVAS OBRAS DE CORDON CUNETA EN BARRIOS ITATI Y MEDALLA MILAGROSA

Vista de la obra de cordon cuneta que se construye por calle Sargento Cabral desde Caa Guazu hacia Bolivia
En el barrio Medalla Milagrosa, la obra tendrá una extensión estimada de 330 metros, y en el barrio de la zona sur, se calcula que comprenderá un total de 4 cuadras.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con dos obras de cordón cuneta en los barrios Medalla Milagrosa, y Virgen de Itatí. La modalidad de la construcción consiste en el aporte de la mitad del cemento por parte de los vecinos, en tanto que la Municipalidad contribuye con el restante cincuenta por ciento de ese material, además del hierro; arena, piedras y la mano de obra.
Con el apoyo de un camión mixer, se intensifica el ritmo de obra.. Simultáneamente, se emplea una retroexcavadora que avanza con la preparación de la base para la colocación de los moldes.
Las obras son fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio y vecinos y busca mejorar la calidad de vida en esa zona de la ciudad erradicando las cunetas y las acumulaciones de aguas servidas. El emprendimiento se suma a un amplio conjunto de obras similares que se concretan en distintos barrios de Goya.
En el barrio Medalla Milagrosa, los trabajos de construcción del cordón cuneta continuaron este martes por calle Cabral, en el sector comprendido por avenida Caá Guazú y Bolivia. De esta manera se da continuidad a varios emprendimientos que tienen como beneficiarios a los vecinos ubicados por la calle Sargento Cabral, tanto en el barrio Francisco Palau, como en el barrio La Rotonda, y que ahora se extiende a los frentistas del barrio Medalla Milagrosa.
En ese sector, el cordón cuneta, una vez finalizado, tendrá una extensión total, a ambas manos de 330 metros.

BARRIO ITATI
Otro frente de obra de cordón cuneta se extiende por un importante sector del barrio Virgen del Itati. En el lugar, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza en la realización de la obra por calle Belgrano. En el sector de Rivadavia a José María Paz se ha terminado una cuadra, restando terminar la parte superior del cordón.
Otro sector tiene más de la mitad de la cuadra terminada, y se extiende entre José María Paz y Lisandro de la Torre, y se avanzará en otro segmento entre Lisandro de la Torre a la ex via. La cuarta cuadra de cordón cuneta comprenderá de Las Heras a Rivadavia.-