viernes, 11 de junio de 2010

EL MUNICIPIO Y MATIENZO INAUGURAN NUEVA TRIBUNA CONSTRUIDA EN EL CLUB

La obra de infraestructura fue ejecutada por la Municipalidad de Goya con aportes del club Benjamin Matienzo y de la propia comuna. La construcción de la nueva tribuna, que se erige en el lado sur del estadio, se enmarca en una ayuda permanente del Estado municipal a las entidades deportivas.

Este viernes, 11 de junio, a las 14,30, simultáneamente con el inició del “2º Mundialito” de Futbol, las autoridades municipales encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella y directivos del club anfitrión inaugurarán las nuevas tribunas del estadio del club Sportivo Benjamín Matienzo.
El acto se desarrollará en la sede de la entidad, ubicada en avenida Jose Jacinto Rolón y Reconquista, y en la oportunidad se dejará formalmente habilitada la tribuna de 25 metros de largo, y que tiene un total de 13 escalones.
La estructura fue construida a partir de un armazón metálico preexistente, que en el pasado oficiaba de tribuna con escalones de madera.
Con recursos proporcionados por el Club y cemento que aportó la comuna se hizo una nueva tarima que se erige en el sector sur, de la cancha, aledaño a la calle Reconquista, y que ya luce los colores amarillo y negro, identificando al club “pitogüe”, como se lo conoce en la jerga futbolera.

LA OBRA
Los trabajos se llevaron a cabo con insumos aportados por el club Benjamín Matienzo, mientras que la Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, sumó su apoyo con cemento, y la mano de obra calificada y la coordinación técnica a cargo del Director de Obras, maestro mayor Guillermo Peluffo.
El Municipio de Goya colaboró con la concreción de esta obra que amplia en alrededor de 1.500 lugares, la capacidad del estadio, permitiendo una mayor comodidad a los espectadores.
La comuna respondió así a una solicitud de colaboración formulada al Intendente Francisco Ignacio Osella por parte del Club Sportivo Benjamín Matienzo.

TRIBUNA SECTOR OESTE
Cabe recordar que en junio de 2009, se había habilitado una tribuna de hormigón en el mismo estadio que reemplazó a la antigua estructura de madera ubicada en el lateral oeste de la cancha que presentaba un evidente deterioro por el paso del tiempo.
Además, se habían realizado trabajos de refacciones y de pintura de la tribuna anexa de madera, cuya construcción data de 1.930.
Esto se enmarca en una ayuda permanente del Estado municipal a la dirigencia deportiva. Así la comuna ha colaborado con distintas acciones con Juventud Unida, Central Goya, Huracán, AMAD y AGDA, entre otras instituciones.-