viernes, 11 de junio de 2010

16º edición: RESULTADOS FINALES DEL CERTAMEN INTERAMERICANO DE DANZAS

Un variado resultado obtuvieron el domingo pasado, los bailarines goyanos, en la jornada final del XVI Certamen Interamericano de Danzas que se desarrolló en el Teatro Municipal de Goya.
En la conclusión del certamen que atrajo a elencos de toda la región, los institutos de danzas locales obtuvieron meritorios lugares en la clasificación final.

Así, el Ballet "El Trovador" tuvo 3 primeros premios en folclore tradicional regional.
El Instituto “Liberarte", en danza árabe logró el 3º premio, con Florencia Demarchi, mientras que el taller de danzas del CIC norte se adjudicó el 2º premio folclore tradicional por grupo.
En tanto que la pareja independiente integrada por Nancy Cardozo y Raúl Chávez resultó con un excelente lugar al obtener el 1º premio folclore estilizado y el 3º premio en coreografía.
En técnica libre, Mariángeles González obtuvo el 3º premio. También en técnica libre, se alzó con 1º premio del grupo y el 2º premio, de grupo.
Por otra parte, el Ballet Municipal de Lavalle, ganó el 1º premio por grupo en folclore estilizado; el 3º premio en grupo de folclore de proyección.
Asimismo, el ballet municipal de Esquina" obtuvo el 1º premio folclore .tradicional regional por grupo; el 1º premio folclore estilizado-grupo; el 1º premio Cuarteto de Malambo y beca para participar en el certamen de posadas en el mes de octubre.-