domingo, 8 de diciembre de 2013

INAUGURARON MONUMENTO AL SOLDADO EN AVENIDA SARMIENTO Y CAA GUAZU


En el centro de esta especie de rotonda, se colocó una escultura, en conmemoración al Soldado Zapador. La intersección le dará mayor seguridad al intenso tránsito vehicular en esa zona. Fue habilitado este jueves por autoridades municipales y del Ejército.

Frente al acceso principal del Batallón de Ingenieros de Monte 12, en Caa Guazú y avenida Sarmiento, el jueves 5, se llevo a cabo un acto durante el cual se habilitó una intersección
La Municipalidad, respondiendo a un pedido del Ejército Argentino y de la Escuela Parroquial “La Rotonda”, colaboró en la conformación de esta especie de rotonda, mediante la colocación de un monumento que homenajea al Soldado Zapador.
En la habilitación de esta intersección, que contribuirá al ordenamiento vial en la zona de las avenidas Sarmiento y Caa Guazú, estuvieron presentes el Viceintendente e Intendente electo Gerardo Bassi; el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Sergio Skobalski; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, el Director de Transito y concejal electo Fernando Vallejos, ex soldados de la clase 1930, personal de la Unidad castrense y ciudadanos en general.
En la ocasión, el sacerdote Francisco Elías Stang, capellán del Ejército, realizó una invocación religiosa, y bendijo el monumento al “Soldado Zapador”, colocado en el corazón de la intersección y que sirve para ordenar el tránsito en esa zona tan transitada de la ciudad de Goya.
Luego, el viceintendente Bassi, junto al jefe del Batallón de Ingenieros, Sergio Skobalski y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli procedieron al descubrimiento de una placa conmemorativa puesta en el monumento. También, el teniente coronel Skobalski hizo entrega de un reconocimiento al ingeniero Romagnoli, por la colaboración realizada en la concreción de esta obra.-