domingo, 8 de diciembre de 2013

ESCUELA TALLER DE ITATÍ REALIZO COLACIÓN DE PROMOCIÓN 2013

Directora Clara Machuca de Ramos entrega un presente al Director de Cultura, Carlos Ginocchi


En esta oportunidad, egresaron 70 alumnas de distintas especialidades. En el que fue el último acto de colación que presidió como Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, quien fue distinguido por la Escuela.

La Escuela Taller “Nuestra Señora de Itatí” de la Municipalidad de Goya tuvo el miércoles 4, por la noche, su acto de colación 2013 con más de 70 egresadas en sus distintas especialidades.
El acto académico tuvo lugar en el remozado edificio de calle Las Heras 543, sede del Establecimiento que funciona desde el momento mismo de su creación, en el año 1.971, en el barrio Itatí.
El doctor Carlos Dante Ginocchi presidió por última vez, en su carácter de Director Municipal de Cultura, esta ceremonia de colación y entrega de certificados a las alumnas egresadas en las especialidades de Corte y Confección, Juguetería, Bordado, Flores en Goma Eva, Peluquería y Tejido.
La sencilla ceremonia contó con la presencia de la Directora de la Escuela Taller, Clara Machuca de Ramos,  docentes, alumnos y familiares quienes compartieron un momento muy emotivo.
Se inició el acto con la  entrada de la bandera de Ceremonias portada  por Noelia Altamirano y las escoltas Elizabet Centurión y Eva Giménez, y el cambio de responsables de llevar esos pabellones.
La nueva abanderada de Escuela Taller es Rita Centurión, y las escoltas Alejandra Zanazzi y Nancy Vázquez. La abanderada de la Provincia, Cecilia Benítez y escoltas: Norma Pinto y Graciela Chávez.
Luego, en un clima emotivo dirigió unas palabras sobre el acontecimiento, la profesora de Juguetería y Cotillón, María Elida Cuevas. Y seguidamente habló el Director de Cultura Carlos Dante Ginocchi quien resaltó el valor de contar en la actualidad con un certificado que avale los conocimientos teórico-prácticos de los egresados.
Ginocchi destacó y felicitó asimismo a la comunidad educativa en su despedida como funcionario municipal.
Como reconocimiento a la labor desarrollada en los últimos 8 años, la directora Clara Machuca de Ramos le entregó un pergamino al director de Cultura y un CD con registros sobre la refacción del edificio escolar.
Luego vinieron las entregas de distinciones, entre otras, al mejor alumno que recayó en Noelia Altamirano.
También la alumna de primer año de Peluquería, Cecilia Benítez despidió a las egresadas procediéndose luego al retiro de la bandera de Ceremonias y de las egresadas.
Como sorpresa, se realizó un sorteo entre ellas y finalizando el acto se invitó  al público a visitar la exposición de los trabajos realizados durante el ciclo lectivo 2013.