miércoles, 26 de junio de 2013

SERPENTARIO MUNICIPAL ASISTIÓ A MUJER MORDIDA POR OFIDIO


Personal del Serpentario Municipal prestó colaboración en la asistencia a una mujer que había sido mordida por una serpiente. Fue atacada por una especie parecida a la "Yarará” cuando caminaba por un lugar de Santa Lucia.

Días atrás, una mujer oriunda de Santa Lucia, de apellido González fue víctima de un ofidio del cual recibió una mordedura en el miembro inferior derecho.
A raíz de este suceso, prestó colaboración el responsable del Serpentario Goya, Juan Carlos Peña quien determinó que la mujer  había sido mordida por una falsa “Yarará” sapera, y que la misma no era venenosa.
La mujer fue atendida y recibió atención médica en el Hospital Regional  “Dr. Camilo Muniagurria”.
Desde el año pasado el Serpentario Municipal funciona en una dependencia refaccionada en la ex estación del ferrocarril, sobre avenida Sarmiento y Corrientes. Desarrolla una amplia tarea de difusión y brinda información con charlas culturales dedicadas a escolares y a grupos que sientan interés por los reptiles.

También enseña a los visitantes a reconocer la importancia de la obtención y disponibilidad del suero antiofídico que es una de las funciones más destacadas de la actividad del responsable del Serpentario Goya.