miércoles, 26 de junio de 2013

Crecida extraordinaria del Paraná INTENDENTE OSELLA ANALIZO CON FUNCIONARIOS LA SITUACION


Atento a la creciente extraordinaria que experimenta del río Paraná, en su curso superior, producto de intensas lluvias (300 mm en pocos días) registradas en la cuenca del río Iguazú y la zona del Alto Paraná, en el Sur de Brasil, el Intendente Ignacio Osella se reunió con funcionarios de su Gabinete para analizar la situación y coordinar acciones.

El jefe comunal goyano mantuvo un encuentro con el Administrador General del  PRODEGO, Gustavo Gabiassi, con quien intercambio opiniones respecto a la creciente extraordinaria que experimenta el Rio Paraná, en la alta cuenca, y el impacto que podría tener en la ciudad de Goya y la zona de Islas.
De la reunión, realizada en el despacho del mandatario goyano, tomaron parte también el Coordinador de Defensa Civil, José Novello y el Director del PRODEGO, Miguel Zini.
En la oportunidad, el ingeniero Gabiassi, brindó un informe de situación al Intendente Osella. Indicó también que debido a la alerta de creciente del río, el sistema integral de defensas contra las inundaciones en Goya, funcionará de acuerdo a los procedimientos preestablecidos y al estado de situación del río.
Es decir, si es necesario se cerrarán las compuertas de las estaciones de bombeo correspondientes, y se procederá a la evacuación del agua de lluvia por acción del sistema de bombeo.
El titular del PRODEGO informó asimismo al Intendente Osella que personal del Ente monitorea constantemente las costas a los efectos de visualizar o detectar posibles erosiones.
El Intendente impartió instrucciones tanto al Administrador del PRODEGO como al Coordinador de Defensa Civil para estar atentos y alertas y de seguir de cerca el desarrollo de los acontecimientos.
Por su parte, Gabiassi pidió a la población no arrojar basura a la calle, bocas de tormenta, ni canales, como así también no sacar la basura fuera de los horarios de recolección.-