miércoles, 26 de junio de 2013

Fin de semana largo MUSEO DE LA CIUDAD FUE ELEGIDO POR GOYANOS Y TURISTAS


Cerca de un centenar de personas visitaron el Museo de Goya entre el viernes 21 al domingo 23 de junio. Turistas de La Plata, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Villa Mercedes (San Luis), entre otros, visitaron el espacio cultural.

Un importante número de turistas se hizo presente durante el fin de semana largo, en el Museo de la Ciudad, ubicado en el predio del ex Ferrocarril.
Visitantes provenientes de La Plata, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Villa Mercedes (San Luis), San Fernando (Buenos Aires),  Caa Catí, (Corrientes) entre otros, visitaron el espacio cultural.
Desde Villa Mercedes, (San Luis), llegaron a Goya para disfrutar de los muchos atractivos que tiene la ciudad y su zona de islas y además visitar el Museo, José Ferragut, su esposa Yolanda y su hijo Carlos, acompañados por la docente Susana Ferragut de nuestra ciudad.
En tanto, también hicieron lo propio desde Caa Cati (General Paz-Corrientes), Marcolina Silva y Marta Silva de Almeida, y los jóvenes Luis Antonio Almeida y Verónica Bandini, mientras que desde San Fernando (Bs. As.), estuvieron Elizabeht y Adrian. 
En todos los casos fueron acompañados por las señoras Josefina Ojeda y María del Carmen Alegre, bajo la coordinación de María del Carmen Merlo.
El Museo fue una interesante alternativa para el fin de semana largo que estuvo centrado en las celebraciones por el Día de la Bandera.  Este ámbito cultural, el primero de su tipo que tiene Goya, recibe habitualmente a contingentes de estudiantes de distintos niveles educativos de la ciudad y de localidades vecinas que destacan su valor patrimonial como reservorio de la cultura, las tradiciones y los orígenes históricos de la ciudad y sus alrededores.-