miércoles, 26 de junio de 2013

Asentamiento Los Chacales MUNICIPIO EJECUTA OBRAS PARA RELOCALIZAR A VECINOS


La Municipalidad de Goya continúa abocada a mejorar la situación de los pobladores del asentamiento ubicado al este de la Ruta de Circunvalación. Ahora ejecuta obras de movimiento y consolidación de suelos que permitirán relocalizar a los habitantes de “Los Chacales”, en un terreno más alto, para evitar que se inunden.

Con maquinarias y personal del PRODEGO y de Obras Públicas, la Municipalidad de Goya está realizando durante esta semana un conjunto de trabajos de consolidación y alteado de suelos en la zona del asentamiento Los Chacales, al este de la Ruta de Circunvalación.
Las tareas se llevan a cabo en un sector aledaño a los terrenos del asentamiento “Los Chacales”, y son ejecutadas por el personal del PRODEGO, con maquinarias propias y de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. También la Secretaria de Planeamiento, con sus profesionales y técnicos, trabaja en la demarcación de los lotes que corresponderán a  cada vecino.
En esta semana, el personal municipal procedió a retirar la tierra extraída de la zona de Laguna Bosco, utilizando retroexcavadoras, y camiones volcadores. Este material es utilizado para alterar terrenos aledaños a “Los Chacales”.
El intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente en el lugar y verificó la marcha de estas tareas que permitirán relocalizar a los habitantes en terrenos municipales evitando que se inunden, en el futuro.
En su visita al asentamiento, el jefe comunal estuvo acompañado por el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, y el vecino Carlos Vera, referente de los pobladores del lugar.
De esta manera, la comuna continúa abocada a mejorar la situación de los pobladores del asentamiento ubicado al este de la Ruta de Circunvalación. El gobierno municipal tiene por objetivo la relocalización de aproximadamente 50 familias del asentamiento Los Chacales en un terreno contiguo al que están habitando ahora. La intención es que sus casas estén en un lugar suficientemente alto para evitar nuevas inundaciones, como las que sufrieron a principios de año con las torrenciales lluvias, y al mismo tiempo que desocupen algunos terrenos que son de dominio privado.-