lunes, 13 de mayo de 2013

Por fallecimiento de Mabel Barrile EL MUNICIPIO DECLARÓ DUELO – HONRAS FÚNEBRES



Mabel Barrile de Martinez 

Mediante de una Resolución el Intendente Francisco Ignacio Osella, declaró “Duelo – honras fúnebres” por el fallecimiento de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martinez. El deceso de la funcionaria municipal y ex presidente del Concejo Deliberante causó profundo dolor entre autoridades, funcionarios y empleados municipales y en la comunidad de Goya

La Resolución Nº 812, de fecha 13 de mayo de 2.013, lleva las firmas del Intendente de Goya, licenciado Francisco Ignacio Osella y del Secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral, y expresa en su Visto y Considerando “el fallecimiento de la señora Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez, ocurrida el 12 de mayo del corriente año  y que “la extinta se encontraba en funciones en esta Municipalidad de Goya”.
El Intendente Municipal resuelve: “artículo 1º: Declarar DUELO por el fallecimiento de “de la señora Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez, acaecida el 12 de mayo de 2013.
A través del artículo 2º: Disponer Honras Fúnebres consistente en el izamiento de la bandera nacional a media asta por el término de cinco (5) días; artículo 3º: Enviar  copia de la presente a sus familiares”.

MABEL BARRILE DE MARTINEZ
Mabel Barrile de Martinez, falleció el domingo 12 de Mayo, alrededor de la 1,30 de la madrugada, como consecuencia de una afección cardiaca, aunque hacía varios años venia batallando contra una penosa enfermedad.
Barrile se desempeñaba al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social desde el 16 de diciembre de 2011,  cargo en el que había sido designada por el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, tras cumplir dos mandatos como concejal y estar por tres periodos como presidenta del Concejo Deliberante de Goya.
Fue una de las gestoras de la apertura de la Extensión Goya de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, a través de un convenio con la Fundación para el Desarrollo Universitario.
También integró el Teatro Vocacional Candilejas, donde descolló con celebradas interpretaciones teatrales como actriz, además de ferviente difusora de la cultura, apoyó la creación de la comparsa Porambá.
Asimismo, Mabel Barrile de Martinez  fue merecedora de diversos reconocimientos a su vasta trayectoria como militante de la UCR. La última de estas distinciones se la otorgó el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical en el marco de la inauguración de la Galería de las Mujeres Radicales.
La trayectoria política de Mabel Barrile de Martínez es muy vasta. A partir del año 1987 fue secretaría del comité departamental de la Unión Cívica Radical, hasta 1991.
En 1987 fue convencional provincial. En la faz como funcionaria, fue supervisora  de la ex Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya hasta el año 1991.
Por otra parte, en 1991 fue vice-presidente 1º del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical, hasta 1993. Fue convencional nacional. En 1997 fue Secretaría del bloque de concejales de la UCR.
En 2003 fue  concejal, cargo que ocupó en dos períodos, además de desempeñar la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Goya, por 3 periodos consecutivos y el ultimo de 2010 al 2011 fue Vice-presidente 1º, por haberse reformado la Carta Orgánica Municipal y ser el presidente del Honorable Concejo Deliberante el vice-intendente.
Estaba casada con Mario Martínez, con quien tuvo tres hijos: Sandra, Oscar, y Juan Pablo. Sus restos fueron inhumados el domingo, en las primeras horas de la tarde, en el cementerio Lomas de Paz.-