lunes, 13 de mayo de 2013

CELEBRARON EN GOYA DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO



La recordación se realizó en el marco del “Festi Mariathon” de Radio María,  y convocó a numeroso público que acompañó cantando las estrofas de la Canción Patria. El evento fue organizado por la Dirección de Cultura y el Ejército Argentino.

Se celebró el pasado sábado 11 de Mayo, el 200° aniversario de la creación del Himno Nacional Argentino y con tal motivo, la Dirección Municipal de Cultura junto a la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12, realizó un homenaje, frente a la Iglesia Catedral.
En esta celebración, que se inició pasadas las 17,30, por calle Belgrano, acompañaron el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, el obispo Ricardo Oscar Faifer, otros funcionarios y más de dos centenares de vecinos.
La Dirección de Cultura invito a renovar el sentimiento y fervor patriótico, organizando esta celebración, y la Banda “Puerto Argentino” se adhirió interpretando la Canción Patria.
El público presente entonó las estrofas del Himno con los acordes ejecutados magistralmente, por la banda que fue dirigida por el suboficial mayor Alberto Nuñez. Previamente, una integrante del Batallón de Ingenieros de Monte 12, dio lectura a una reseña sobre la historia del Himno Nacional Argentino.
Esta recordación se hizo en el marco del “Festi Mariathon” de Radio María. Cabe señalar que durante la tarde del sábado, la Banda ejecutó otros temas musicales de diversos géneros.
El Himno Nacional Argentino, fue escrito por Vicente López y Planes en 1812, y compuesto por Blas Parera en 1813. Originalmente fue denominado “Marcha patriótica”, luego “Canción patriótica nacional”, y posteriormente “Canción patriótica”. Una publicación en 1847, lo llamó "Himno Nacional Argentino", nombre que ha conservado hasta la actualidad. La versión original del himno dura 20 minutos y en 1924 fue abreviado a poco más de 3 minutos.-