lunes, 13 de mayo de 2013

MAS DE 200 MUJERES PARTICIPAN DE LAS CAPACITACIONES EN OFICIOS



El  Consejo de la Mujer dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya comenzó con las capacitaciones  en oficios, en el marco del programa Mujer Protagonista.

Así, el curso en  Marroquinería en las instalaciones del CIC sur, se puso en marcha el lunes 6 de Mayo. El mismo se desarrolla en 2 grupos, un nivel inicial de 16 a 18 hs destinado a mujeres que recién empiezan y un nivel avanzado de 14 a 16 hs, para aquellas mujeres que ya tienen conocimientos previos.
Este curso también se lleva a cabo con la misma metodología en las instalaciones de la sede del barrio 9 de Julio.
Se cumplen los días martes de 15 a 17 horas, el Nivel Inicial y los días viernes de 14 a 16 horas, el nivel avanzado.
El Consejo de la Mujer, conducido por Elsa Carpio, también dicta cursos en las instalaciones de la sede del Barrio Arco Iris donde, el día 9, se iniciaron los talleres de Cocina y Jardinería de 15 a 17 hs.
E tanto, el sábado 11 de Mayo se inicio el taller de Yoga, en dependencias del CIC norte a partir de las 09,30 hs y el lunes 06 de mayo en las instalaciones del Cic Sur.
 El objetivo de estas capacitaciones es estimular el desarrollo personal de las mujeres  para facilitar el proceso de toma de decisiones y la confianza en sus capacidades personales. Cabe destacar que se encuentran inscriptas 225 mujeres.

ROPERO SOLIDARIO Y CORTE Y CONFECCION
Por otro lado el taller de Ropero Solidario, que consiste en el reciclado de ropas comenzara este miércoles, 15 de Mayo, a partir de las 9 horas, y el de Corte y Confección, dará inicio a partir de las 15 hs. Ambos se dictarán en las instalaciones del CIC Norte.