lunes, 13 de mayo de 2013

Zona rural de Goya EL 24º PARAJE PORA SE HARA EL DOMINGO 19 EN SAN PEDRO



Director de Cultura, Carlos Ginocchi, con representantes de instituciones de San Pedro

La Dirección Municipal de Cultura, con la colaboración de instituciones de paraje San Pedro, avanzó en la organización del 24º Paraje Porá que se hará en instalaciones de la Escuelas Nº 461, el domingo 19 de mayo. Actuarán la Orquesta “Mario Millán Medina” y la cantante Graciela Montoya.  

Con vistas a la realización de una nueva edición del Paraje Porá, representantes de varias instituciones de Paraje San Pedro se reunieron este lunes con el Director de Cultura de la Municipalidad de Goya, Carlos Dante Ginocchi.
El encuentro, del que tomó parte la concejal Norma Zorzoli, oriunda del lugar,  se desarrolló en la sede de la Escuela Primaria Común Nº 461, y contó con la presencia de su directora, Patricia Zalazar; la docente Patricia Silva; la directora del JIN Nº 56, Claudia Genes; la docente de Nivel Inicial, Luciana López, y por la comunidad de la capilla San Pedro, estuvo Eduardo Bolo y por la Sala de Primeros Auxilios, Rosita Sandoval.
Cabe señalar que también colabora en la organización, el club de Fútbol de San Pedro.
En la reunión se avanzó sobre diversos aspectos de la organización del Paraje Porá. Se adelantó el programa tentativo que se desarrollará en la jornada. En este aspecto, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, destacó la presencia positiva que volverá a marcar el chamamé en el festival.
El evento que se realiza con la colaboración de las instituciones del Paraje y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, dará inicio en esta oportunidad a las 13 horas aproximadamente, con un Taller de plástica, en el que alumnos y niños del paraje podrán dibujar y pintar a gusto.
Alrededor de las 14,30 horas, se pondrá en marcha el festival musical, con la actuación del Ballet Municipal; el Cuarteto Chamamecero y la Orquesta “Mario Millán Medina”; tras lo cual se presentará la Orquesta Municipal.
El cierre estará a cargo de la cantante goyana Graciela Montoya, quien vivió durante mas de veinte años en Colombia, donde hizo conocer su arte musical y nuestra música regional.