jueves, 21 de marzo de 2013

GOYA SERA SEDE DE CONGRESO NACIONAL DEL SOFTWARE Y LA INFORMATICA




Serán dos jornadas destinadas a todas aquellas empresas y profesionales independientes vinculados al sector TIC. Se reunirán en Goya, empresas de todo el país de la industria del software y la informática, y  “Polos” que representan a otras 700 firmas. Es un reconocimiento al fuerte apoyo dado por la Municipalidad al desarrollo tecnológico a través del Programa Goya Comunidad Digital

La ciudad de Goya será sede, los días 11 y 12 de abril, de un Congreso del Consejo Federal de Entidades Empresariales de la Industria del Software y de Servicios Informáticos (CFESSI).
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa, el miércoles a la noche, en el Salón de Acuerdos del edificio municipal, que estuvo presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella y contó con la presencia de funcionarios, concejales  y  representantes del Consejo Federal del Software de Buenos Aires, y del Polo IT de Corrientes.
Estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, el presidente del Polo IT de Corrientes, Jose Tagliarini, junto a Wilfredo Aguirre Armand, y Fabián Bobadilla; asimismo Martin Vartabedian, integrante del consejo Federal del Software de Buenos Aires.
De la reunión tomaron parte también los concejales Alejandro Medina, Geraldine Calvi, y Valerio Ramírez, el gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana, entre otros.

INTENDENTE OSELLA
Al abrir la conferencia de prensa, el Intendente Ignacio Osella dijo que hace poco más de 20 días se había planteado que la ciudad de Goya fuera la sede de un  congreso nacional de este pujante sector de la tecnología y que era importante que se lleve adelante en nuestra ciudad por el trabajo que viene realizando el gobierno municipal, en todo lo relacionado con la tecnología, junto con el ITG, la AGENPRO, y la comunidad de Goya.
El licenciado Osella señaló que el Municipio recibirá ayuda de la provincia y del Consejo Federal de Inversiones, para organizar este congreso.
“Será un evento importantísimo porque van a estar los Polos IT del país, habrá gente de distintas ciudades como Buenos Aires, Rafaela, Mendoza, Corrientes y otras del país que van a estar presentes en Goya”.
“Estamos hablando de empresas que se dedican a esta temática del desarrollo del software y de la tecnología. Y nosotros estamos trabajando en ese mismo sentido, con el Instituto Tecnológico y de un trabajo que se hizo desde el principio de la gestión municipal con los CEDICOM, una serie de actividades que terminaron en el Instituto Tecnológico Goya”, remarcó el jefe comunal.
Osella anticipó que este Congreso será la oportunidad de tener en Goya a representantes de empresas de todo el país y “Polos que representan a 700 empresas de todo el país”.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Seguidamente, el Secretario de Gobierno, Diego Goral agradeció a Martin Vartabedian, de la empresa Digital Express que está radicándose en Goya “a partir del ITG, y de esta idea que venimos trabajando desde la Secretaría de hacer de Goya, un Polo de Desarrollo regional en lo tecnológico digital”.
“Conseguir que empresas se radiquen o contraten  a jóvenes del ITG para trabajar a distancia, es una estrategia central”, resaltó el funcionario.
“Una de las cosas que es preocupación que veníamos teniendo en este tiempo, que es saber de lo bueno que estábamos haciendo en el ITG, pero también lo importante que era de colocarnos en el mapa para que sepan que existimos y que el ITG existe y lo que se está haciendo, para que pueda tener los resultados que queremos”, señaló Goral.
“Cuando Martin nos acercó la posibilidad de que Goya pudiera ser sede de este Congreso, nos entusiasmó enseguida porque nos permite esta otra parte para conseguir el objetivo: por un lado la calidad educativa, en el ITG, y por otro, que el mundo de las empresas se entere que existimos, que sepa de la calidad para que puedan tener a Goya como uno de los lugares a elegir para realizar sus tareas”, remarcó el Secretario de Gobierno.

“MOSTRAR EL ITG”
Momentos después, el presidente del Polo IT de Corrientes, José Tagliarini, reconoció las atenciones recibidas por parte de la Municipalidad de Goya, y las “puertas abiertas para poder estar en Goya”.
“Somos empresarios, y pocas veces vimos tanta receptividad como hemos visto en Goya. Lo cual merece un reconocimiento a la gestión de Martin, de Diego Goral y del Intendente Osella. Nos hemos sentido muy cómodos”, destacó el empresario.
Tagliarini detalló que en el congreso “estará representado todo el país, desde la Patagonia hasta La Quiaca, está comprometida la presencia de 25 instituciones”.
“Una de las cosas que queremos mostrar es el trabajo del ITG”, dijo el presidente del IT Corrientes.
Por su parte, Martin Vartabedian, CEO de Digital Express, también elogió el esfuerzo que lleva a cabo la Municipalidad de Goya para promover las tecnologías, y dijo: “en pocos lugares he visto que se brinde tanto apoyo a la tecnología. Están los egresados del ITG, hay wi fi en la ciudad, que no se ve en muchas ciudades del país. Estoy sorprendido por el apoyo a la tecnología que se está dando en Goya”, resaltó el empresario Vartabedian.-