jueves, 21 de marzo de 2013

Fiesta Nacional de la Apicultura FUNCIONARIOS Y PRODUCTORES GOYANOS ESTARAN EN LA EXPO MACIA




Con el apoyo de la Municipalidad y del Instituto Provincial del Tabaco una delegación de funcionarios y productores apícolas goyanos participará durante este fin de semana en Maciá (Entre Ríos), del máximo evento apícola del país. La  comitiva tendrá un stand, donde promocionarán Goya y participarán  de las charlas y exposiciones técnicas.

El Municipio de Goya estará representado con un stand, en la 18ª Fiesta Nacional de la Apicultura, que se realizará en la localidad entrerriana de Maciá, del 22 al 24 de marzo.
En ese espacio, una delegación de funcionarios y productores locales promocionará todo lo que tiene Goya para ofrecer al país y al mundo,  desde el turismo, con la Fiesta Nacional del Surubí, hasta la producción de productos típicos, como  la de  cigarros y puros, que está en continuo crecimiento en nuestra zona.
A la ciudad entrerriana de Maciá viajará este viernes, un equipo integrado por los directores de Producción Primaria, Marcelo Palacio, y de Comercio, Industria y Servicios, Gumercindo Ayala; el empresario de cigarros y puros Miguel Meza, el técnico Raúl Machuca, además de varios productores.
Para este viaje, la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, facilitará la logística, en tanto que varios otros productores tienen previsto también estar presentes, con los auspicios del IPT
Este año el evento de Maciá tendrá una importante ronda de negocios con empresarios de Estados Unidos, Japón, Francia e Italia. Habrá una muestra comercial y para lo artístico la agenda incluye la presentación Alejandro Lerner y Los Nocheros.
A la Expo Macia asisten productores de todo el mundo, que participan de conferencias, charlas y capacitaciones con expositores que son profesionales en el rubro apícola y reconocidos de nivel internacional.
La programación de actividades comenzará el viernes 22 de marzo, con la habilitación de la muestra al público, y el acto protocolar de apertura. Por la noche se hará un festival con la actuación del Cuarteto Imperial y otros números.
El sábado 23, comenzarán las capacitaciones, como la que versará sobre “mejoramiento genético de las abejas” (que estará a cargo del doctor Ernesto Guzman Novoa) y una ronda de negocios, en el Palacio Municipal de Maciá.
Tanto el Municipio como el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) decidieron brindar su apoyo para que funcionarios, técnicos y  productores apícolas viajen a Macia entendiendo que Goya no podía estar ausente en uno de los eventos más importantes, no solo del nordeste argentino sino del país.
Tal jerarquía ha alcanzado la Fiesta Nacional de la Miel que cuenta entre sus asistentes a destacados referentes internacionales dedicados a la exportación e importación de miel.-