jueves, 21 de marzo de 2013

Acto del 2 de abril GOYA SE PREPARA PARA RECIBIR A EX COMBATIENTES DE MALVINAS DE TODA LA PROVINCIA




La ciudad de Goya será sede de los actos centrales Provinciales del próximo 2 de Abril en el marco del  “Día de la Reafirmación de la Soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur, Sector Antártico Argentino y de los Combatientes Correntinos en dichas Islas”, según Ley N° 4.099/86. Se realizará por calle Colon un desfile multitudinario.

Goya fue elegida como escenario de los actos centrales de conmemoración, a propuesta de todos los Presidentes de los Centros de Ex Combatientes que conforman la Coordinadora Provincial de Centros de Ex Combatientes de la Provincia de Corrientes.
En nuestra ciudad, entre el 1 y 2 de Abril, ex combatientes y familiares de los 27 Centros de toda la provincia de Corrientes, junto a ex soldados integrados en centros de provincias vecinas, como Chaco, Formosa, Misiones, y otros de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero y Jujuy, participarán del homenaje.
Las actividades: durante el día 1 de abril, incluirán Charlas, Conferencias, proyección de videos, stands donde las personas podrán apreciar artículos con un valor histórico incalculable. Por la noche, se hará la vigilia en el Monumento erigido en Memoria de los Caídos durante la Guerra de Malvinas.
El día 2 de abril se destaca el imponente desfile cívico militar, con la participación de agrupaciones tradicionalistas, alumnos de los distintos colegios, fuerzas armadas, de seguridad y policiales y, por primera vez desde su constitución, hará su presentación oficial, la Comisión de Hijos de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes, quienes desfilaran por el centro de Goya. Para ello, la calle Colón, se vestirá de Celeste y Blanca en una imponente jornada.
De esta forma se avanza en la puesta en escena, con el apoyo del Municipio de Goya y del Gobierno de la Provincia de Corrientes, en lo que se convertirá sin dudas en un acto conmemorativo de singular trascendencia.-